Coordinación Municipal articulada para traslado de enseres del refugio de Calderón

Mediante un trabajo interinstitucional, la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), coordinaron acciones para trasladar a un terreno aledaño a la Casa de Bienestar y Vida, en el sector de Bellavista de la parroquia de Calderón, los implementos y enseres de la administradora del Refugio Amigos de Isabella en las volquetas dispuestas por la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, este domingo 05 de junio de 2022.

Casas de perros, pallets, techos de zinc y materiales, fueron movilizados mediante una minga con la colaboración de voluntarios de la sociedad civil y personal operativo de la UBA. Se invita a la ciudadanía a acudir permanente al predio para apoyar el traslado hasta finalizarlo.

Asimismo, los animales gerontes que desde el pasado viernes fueron trasladados a clínicas de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies y que necesitaban atención urgente, hoy tres de ellos fueron entregados a sus nuevos hogares temporales y definitivos

Alejandra Ordóñez, médica veterinaria de la Clínica Perros y Gatos mencionó «uno de los perritos que recibimos, vino con una condición corporal baja, se estableció un tratamiento antiparasitario, esperamos que en el nuevo hogar sea mantenido con responsabilidad».

Por otra parte, Marcia Carrera, administradora del refugio, agradeció el apoyo que recibió del Municipio de Quito «ya casi el noventa por ciento de los perros están en hogares temporales, muchos de ellos han sido adoptados. Además, la Unidad de Bienestar Animal me ha apoyado siempre, son cinco años que me han ayudado con la esterilización y nunca tuve ningún problema», dijo.

Aún quedan muchos animales del refugio que esperan un hogar, entre cachorros, adultos y gerontes. Las personas interesadas pueden contactarse vía WhatsApp al teléfono 096 264 7350.

¡La adopción es un acto de amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *