Más de 6 mil baches intervino la Epmmop en esta semana

En la semana comprendida entre el 6 y 12 de junio de 2022, las cuadrillas de mantenimiento vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutaron 6274 intervenciones entre baches, reparación de zanjas y adoquinados en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

En lo que va del presente año son más de 113 mil intervenciones ejecutadas y un total de 8546 metros cuadrados de vías adoquinadas reparadas. Cabe mencionar que esta actividad se trata de una medida temporal cuyo objetivo es dar transitabilidad a las vías de la ciudad mientras avanzan los proyectos de rehabilitación vial mayores.

Entre algunos sectores intervenidos estuvieron El Recreo, La Argelia, Guamaní, La Gatazo, Santa Rita, Villaflora, Nueva Aurora, Quitumbe, Magdalena, La Hospitalaria, Pueblo Unido, San Alfonso, Cumandá, La Tola, San Juan, Santo Domingo, Centro Histórico, La Colón, La Carolina, El Inca, Zámbiza, Llano Chico, El Condado, Calderón, La Gasca, El Inca, El Labrador, Rumiñahui, González Suárez, Batán Bajo, Ponceano Alto, Conocoto, Alangasí, Tumbaco, Amaguaña, Cumbayá, entre otros.

Los trabajos se ejecutan 24/7 en el día, la noche y en horas de la madrugada. Cabe destacar que en temporada invernal muchas veces se reprograman los puntos donde existan precipitaciones ya que durante una lluvia no es recomendable el bacheo porque no se logra una adherencia adecuada de la mezcla asfáltica en caliente con el suelo húmedo. Si esto sucede el mismo día se acude a lugares donde no existan lluvias.

La recepción y atención de requerimientos ciudadanos se realiza a través de los siguientes canales: los teléfonos 03946200 / 03946300, redes sociales @ObrasQuito, la línea directa de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

Mientras se realizan estas acciones necesarias, se avanza con proyectos mayores de pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica. De esta manera, por administración directa se trabaja en las calles en las calles OE14A y S56E del barrio Manuelita Sáenz de Guamaní, en la calle Oe10 del barrio los Cóndores de La Ecuatoriana y en la av. Toledo en una longitud de 1km entre Ladrón de Guevara y Coruña.

Por contrato están en ejecución 45 tramos de una primera fase que recuperan la movilidad en 50km. Más de 1 millón de beneficiados con una inversión de 17.1 millones de dólares.

Entre algunas vías que están al sur son: la 5 de Junio, General Urdaneta y Pedro Freile y Antonio Conforte en Chillogallo. Clemente Yerovi, Jaime Roldós Aguilera, República Dominicana, Sabanilla, De Los Eucaliptos, Bogotá, Riofrío, General Urdaneta; en la zona urbana. Mientras que en la zona rural vías de Calderón, Pomasqui, Checa, Puéllaro y Guayllabamba.

Un comentario sobre “Más de 6 mil baches intervino la Epmmop en esta semana

  • el 6 abril, 2024 a las 6:20 pm
    Permalink

    Eloy Alfaro pasado Solca hacia el norte
    10 de agosto pasao labrador hacial el norte
    A qué número se puede reportar?
    «2 llantas rotas por estos baches»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *