Junto a los vecinos, maquinaria del Municipio de Quito limpia los obstáculos de las vías

Durante los 12 días de paro nacional, el Municipio de Quito, a través de sus empresas operativas, no ha parado nunca de trabajar en beneficio de la seguridad vial y la movilidad de los aproximadamente, tres millones de personas que viven en la capital. Es así, que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, concentra sus esfuerzos 24/7 para limpiar los escombros en diferentes arterias viales de la ciudad.

La noche de este viernes 24, y desde la madrugada de este sábado 25 de junio de 2022, más de 45 trabajadores de la Epmmop acudieron a limpiar vías y sectores estratégicos de la ciudad, al sur: Guamaní, Argelia Baja, Chillogallo, av. Cóndor Ñan; mientras que en el epicentro de las manifestaciones se colaboró con la limpieza de las avenidas: Patria, 10 de Agosto, 6 de Diciembre, 12 de Octubre, Tarqui, y algunas transversales del sector La Mariscal que resultaron afectadas en el marco del paro nacional.

10 volquetas, 5 minicargadoras, 1 tanquero de agua y 1 wincha fue la maquinaria que se dispuso para estas importantes labores que son coordinadas por la Secretaría de Seguridad y el COE Metropolitano con las distintas empresas municipales involucradas en esta labor en el marco de las manifestaciones.

“Gracias por estar pendientes de nosotros, hoy salimos a limpiar las calles junto a el Municipio de Quito” dijo Javier Sarasti, morador de la calle Nicolás Jiménez y av. 12 de Octubre, una zona muy afectada por la quema de llantas en las vías y destrucción de bordillos. Al igual que Javier decenas de personas salieron a las calles para aportar en la limpieza de sus vías y aceras.

Con la finalidad de resguardar la integridad de obreros y maquinaria de la ciudad, así como de los moradores que se unen a los trabajos, estas acciones se ejecutan con el acompañamiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas quienes garantizan el adecuado desarrollo de las tareas, en beneficio de la movilidad ciudadana.

A la fecha se ha realizado la limpieza de más de 550 metros cúbicos de escombros en alrededor de 40 puntos. Esto representa el desalojo de cerca de 70 volquetas llenas de material rocoso y de vegetación que es usada por los manifestantes en los espacios públicos.

Es importante conocer que el Código Municipal establece sanciones a los ciudadanos que quemen llantas, residuos o material en la vía pública. Esta acción afecta gravemente al pavimento de las vías y se produce un deterioro acelerado. Se sanciona con dos salarios básicos unificados (USD 850).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *