Mantenimiento en 107 hectáreas de áreas verdes desde el inicio de manifestaciones
Las restricciones en la movilidad en diferentes puntos de la ciudad no han sido excusa para que el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realice labores de mantenimiento en más de 107 hectáreas de espacios verdes en los últimos 14 días, desde que inició el Paro Nacional.
Las labores entre el lunes 13 y domingo 26 de junio consistieron en el corte de césped de 45,95 hectáreas, en los 15 parques metropolitanos y 61,14 hectáreas, en 53 parques sectoriales y los parterres de 42 tramos viales tanto en el norte, sur y valles de Quito. Además, se realizó el retiro de aproximadamente 818 metros cúbicos de residuos vegetales lo que representa 102 volquetas.
Por otra parte, la brigada de emergencias de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop ha realizado el retiro de 248 metros cúbicos de residuos vegetales producto de árboles o partes que se encontraban en las vías y obstruía su paso lo que es igual a 31 volquetas más.
Es decir, la Epmmop ha realizado el retiro de alrededor de 1066 metros cúbicos de material vegetal producto del mantenimiento de áreas verdes y emergencias lo que da un total de 133 volquetas.
La semana entre el lunes 27 de junio y domingo 3 de julio se intervendrá en los sectores de la Quebrada de Caupicho, Guajaló, Redondel El Calzado, Solanda Sector 4, Parque Unión Carchense, av. República del Salvador, av. Pío Jaramillo, parque Guabos Sur en Cumbayá y la av. De Los Shyris.
Tanto la ciudad como el país viven momentos críticos; sin embargo, la labor y gestión municipal no se ha detenido. La recuperación de espacios públicos avanza pese a la dificultad para que los trabajadores lleguen a sus puntos de trabajo.