Quito Honesto implementa la Norma ISO 37001 Antisoborno

Dentro de su política de fortalecimiento institucional, se inició la implementación de la Norma ISO 37001 en la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción (Quito Honesto).

El objetivo principal es establecer medidas para evitar prácticas de soborno, además, mantener, implementar y mejorar los controles existentes. “El siguiente paso es alcanzar la Certificación antisoborno con el propósito de reafirmar la integridad como eje transversal del trabajo institucional”, mencionó el presidente de Quito Honesto, Mauricio Riofrio Cuadrado.

La ISO 37001 es una norma internacional que contiene una guía para la implementación de un sistema que ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar y enfrentar el soborno, con la finalidad de que la entidad haga todo lo razonablemente factible para evitar involucrarse en prácticas corruptas.

La puesta en marcha de la norma en Quito Honesto incluye la identificación, evaluación de riesgos y vulnerabilidades, aplicación de controles que, permitirán prevenir conflictos de interés, reducir costos y promover una cultura antisoborno.

Quito Honesto cumple con su compromiso de tomar las medidas necesarias para promover una gestión íntegra y transparente empezando desde su propia casa.

Adicionalmente, informamos que los Equipos de Salud Comunitaria se encuentran desplegados en todo el Distrito Metropolitano de Quito, atendiendo de manera integral a las y los ciudadanos tanto en salud física, salud mental, salud sexual y salud reproductiva.

Reiteramos el llamado para mantener la calma y convocamos a la ciudadanía para que permita a los Equipos de Salud Comunitaria, brindar la atención y el servicio de salud integral a la población. Los equipos de profesionales de la salud del Municipio de Quito están capacitados y listos para atender de manera oportuna ante cualquier emergencia.

 

Un comentario sobre “Quito Honesto implementa la Norma ISO 37001 Antisoborno

  • el 29 junio, 2022 a las 9:26 am
    Permalink

    Sr Alcalde buenos días ayúdeme nesecito renovar la luae me an negado varias veces este año porque dicen que mi taller está ubicado a menos de 500 m a la redonda de la corpaire.segun uds estoy ubicado a 456 m no soy taller nuevo en el 2020 y mediados del 2021 tengo la luae anterior quiero seguir trabajando honestamente pago el seguro social a mis trabajadores todo lo que pide la ley. No puede cojer contratos del estado por lo que primero piden la luae mi correo electrónico es talsolochevrolet@hotmail.com mi teléfono es 0999197475 marco Patricio Ramos RUC 0601716178001 por favor ayúdeme saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *