Terminales microrregionales ofrecen 33 destinos rurales para este verano

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares se abre una gama de ofertas para pasar en familia. El mundo mágico y aventurero de las 33 parroquias del Distrito se convierten en una opción de paseo, gracias a sus destinos cortos y fáciles de acceder a través del servicio que ofrecen las operadoras de transporte en las terminales microrregionales, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

A través de la siguiente guía conozca cuáles son los destinos y desde dónde desplazarse.

La Marín: atención de lunes a domingo, de 05:30 a 21:00. Está ubicada sobre la av. Pichincha y calle Piedra, centro de la ciudad. Son 10 operadores de transporte que ofrecen el servicio hacia Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo, y otros poblados del valle de Los Chillos.

A esta terminal llegan a diario cerca de 20 mil usuarios. Además, existe un corredor comercial donde se vende comida típica y dulces tradicionales.

La Ofelia: abierta de lunes a domingo, de 05:30 a 20:00. Está situada sobre la av. Diego Vásquez de Cepeda, norte de Quito. Aquí, 5 operadoras de transporte viajan hacia Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas.

En esta estación también se ofrece el servicio de encomiendas hacia Cayambe, Los Bancos, Mindo, Pacto y San José de Minas. Su atención es de 07:00 a 16:30. Se estima que alrededor de 6 000 personas salen desde esta terminal.

Río Coca: atención de lunes a domingo, de 05:30 a 21:00. Está ubicada sobre la av. Río Coca entre De Los Rosales y Los Laureles, norte de la ciudad. Aquí el servicio lo ofrecen 5 operadores de transporte, cuyas rutas son Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, (aeropuerto) Tumbaco, Puembo o Pifo. Se estima que cerca de 10 000 personas utilizan a diario esta terminal.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, recuerda a la ciudadanía transportarse de forma segura y cómoda desde las estaciones autorizadas para así ejercer control y seguimiento de las prestadoras de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *