Con obras se reactivan espacios deportivos de la Liga Vencedores de Tarqui

El primer personero de la ciudad, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado de autoridades municipales y dirigentes deportivos, inauguró y entregó, a la comunidad, la adecuación de espacios deportivos y de recreación de la Liga Barrial Vencedores de Tarqui de la parroquia La Mena, la noche de este sábado 16 de julio de 2022.

“Aquí tienen una obra deportiva digna, como ustedes se merecen, el aplauso no es de las autoridades es a todos ustedes. Sus buenos dirigentes han permitido que esta obra sea una realidad en un barrio que ha sido abandonado por cuatro décadas. Tienen una autoridad que nunca se olvidó de ustedes, que está cumpliendo su palabra, que la está honrando porque ustedes se merecen. Tenemos que mejorar la calidad de vida de quiteños y quiteñas, tenemos que servir al sur de Quito”, manifestó el Alcalde.

Alejandro Navarrete, presidente de la Liga Barrial expresó, “me siento completamente agradecido con todos quienes forman parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito, los gestores de este sueño convertido en una obra que beneficiará no solo a la Liga Barrial sino al deporte en nuestra querida ciudad. Cada vez que se disputa un partido en el campo de juego miles de corazones laten por un mismo objetivo, eso hay que agradecer a quienes apoyan al deporte”.

Diego López, vecino del barrio, señaló que al lugar vienen moradores no solo de la ciudadela sino de diferentes sectores, como de Los Cadeneros, de la Reina de Quito, y de La 41 a hacer deporte que es salud y vida. “Gracias a la Alcaldía que nos ha ayudado con este espacio deportivo ahora es un complejo grande para tener un deporte sano y no estar en otras cosas como el alcohol y las drogas”.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación realizó la intervención, en apenas un mes, con una inversión de USD 76,736.32, beneficiando a más de 6500 personas.

Consiste en la construcción de camerinos, graderíos, un tramo de cerramiento de malla, adecuación de baños, instalaciones sanitarias, cubierta y pintura de graderíos, pintura de la casa comunal, suministro e instalación de postes y luminarias LED repartidas en las canchas de fútbol, y de ecuavóley. Además, se intervino en la Casa de la Mujer y se coordinó la limpieza del pasaje del lindero sur, lo que ayudará a mejorar la accesibilidad vehicular y evitar focos de insalubridad en el sector.

Renzo Lombeida, director de Deporte y Recreación, indicó que por decisión específica del alcalde Guarderas, para las ligas barriales, el deporte, la reactivación física y por la reactivación mental se va a tener más asignación de recursos y así seguir atendiendo al deporte del Distrito Metropolitano.

Como muestra de agradecimiento se entregaron placas al Alcalde y al Director de Deporte cuyo texto señala que la Liga Deportiva Barrial y Parroquial Vencedores de Tarqui rinde un homenaje de gratitud por haber hecho posible la readecuación de la cancha de microfútbol de la institución, permitiendo una práctica deportiva digna de los deportistas del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *