Agentes de control fueron agredidos

Este sábado 16 de julio, aproximadamente a las 13:00, personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, mientras realizaba el control del buen uso del espacio público y medidas cautelares junto a funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control en las calles Chile y Cuenca, en el centro de la ciudad, un ciudadano sale corriendo ingresando a un local donde choca contra una vitrina, rompiendo un vidrio de la misma con su rodilla lo que le provocó una herida. El personal uniformado le brinda primera asistencia, lo cura y lo estabiliza; el ciudadano se retira del lugar.

Horas más tarde, esta persona que fue identificada como un comerciante no regularizado, acompañado por aproximadamente 20 personas varias de nacionalidad extranjera atacan a una patrulla conformada por siete agentes de control con objetos contundentes como palos, piedras y taburetes.

Como consecuencia de esta agresión los siete agentes resultaron heridos y golpeados lo que les provocó contusiones en la cabeza, rostro y cuerpo; por lo que fueron trasladados al dispensario Central del Iess, en el sector de La Marín donde recibieron atención médica en emergencia. Uno de ellos inclusive presenta una grave herida abierta en la cabeza que fue suturada y está siendo evaluado médicamente, otro efectivo tiene fuertes golpes en la columna que le dificulta moverse, un tercero tiene dislocado un hombro.

Como corresponde los agentes de control agredidos y la institución pondrán la denuncia legal pertinente

Se recuerda a la ciudadanía que el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 283 menciona que la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los agentes encargados de ejercer la ley, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, rechaza categóricamente esta agresión contra el personal uniformado que se encontraba en el cumplimento de su deber y reitera su compromiso de servicio a la ciudad para mantener los espacios públicos ordenados y seguros.

2 comentarios sobre “Agentes de control fueron agredidos

  • el 17 julio, 2022 a las 7:58 am
    Permalink

    Las cosas no son así como ellos habla los metropolitano ellos nos agreden y nos tiran gas las cosas fueron de otra manera quien le enpugo al vendedor fue uno de AMc le enpugo contra un vitrina y de ahí fue que le pasó a este metropolitano ellos tienen que desir como fue a ahora está este compañero está en coma de tanto toletasos le dieron en la cabeza si quiere yo tengo todo las fotos como esta este compañero ellos primero viene y nos quitan la mercadería y después lo poco que uno gana tie que pagar 280 dolores muere la otra semana le quitaron a una persona con descapasidad eso porque no habla hasta la plata le robaron y no le de volvieron nosotros le decimos al señor alcalde de nos dejen trabajar nosotros no estamos robando estamos trabajando y que seretire a los de AMC por qué ellos son echos los bravos y ellos siguen a pegar y quitar la mercadería y de ahí sigue los policías metropolitano sino todos los comerciantes ambulantes ya estamos cansados que nos quiten eso es la única fuete de trabajo nosotros no tenemos trabajo eso es lo que tenemos para trabajar para dar estudios pagar arriendo luz agua

    Respuesta
    • el 17 julio, 2022 a las 5:03 pm
      Permalink

      Ustedes son personas que no tienen permisos metropolitanos y propician el desorden en el centro histórico. Que vienen a hacerce las víctimas, si a lado del que vende helados está el que vende droga. Si la Plaza Grande parece burdel peor aún la Plaza del Teatro. Muchos dicen ser vendedores pero en realidad son malandros o prostitutas. Venden tabacos de contrabando no pagan impuestos y todavía son groseros. Los verdaderos vendedores del centro histórico han sido capacitados por el municipio, tienen permisos y son personas de bien, a ellos si mis respetos. Pero a los choros que se disfrazan de vendedores, vayasen mucho al carajo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *