Obras de infraestructura deportiva para Cochapamba Norte

Con artistas, danza y alegría, los moradores de Cochapamba Norte, perteneciente a la Administración Zonal Eugenio Espejo, recibieron la construcción de la visera metálica en los graderíos y la remodelación de baterías sanitarias en su Liga Barrial.

Con el corte de cinta, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo oficializó la entrega de las obras, estuvo acompañado de autoridades municipales, dirigentes de la Liga, deportistas y habitantes del sector, la mañana de este sábado, 16 de julio de 2022.

“A través de nuestra querida administradora zonal Gabriela Yángüez pudimos construir el cerramiento en el lado oriental de la casa ubicada frente a la escuela Leonor Stacey, la visera metálica en los graderíos junto a la cancha de básquet y la remodelación de las baterías sanitarias de la liga deportiva Cochapamba Norte. Estás son pequeñas obras pero necesarias, contribuyen para que los espacios públicos puedan ser utilizados de la mejor manera y los habitantes desarrollen las actividades deportivas con mayor comodidad”, dijo el burgomaestre.

Anunció que en las próximas semanas se entregarán baterías para el complejo deportivo, además en lo que resta del año se atenderá a 10 barrios de la parroquia Cochapamba con una inversión de USD 600 mil, obras son 11 obras, nueve con presupuestos participativos y dos con infraestructura comunitaria. Una de las obras más significativas es la construcción de la Casa Somos Atucucho con una inversión de alrededor de USD 300 mil.

Dijo que entre las obras planificadas para el segundo trimestre están: la escalinata ubicada entre la calle Emilio Jaramillo y Julio Alfredo Jaramillo en el sector Corazón de Jesús de Atucucho. En marcha el proyecto de adoquinado de varias vías como en las Planadas del Cisne y Cochapamba Sur. La rehabilitación del área comunal del barrio Ruperto Alarcón con la construcción del cerramiento y la colocación de juegos infantiles e inclusivos.

Marco Cando, presidente de la Liga Barrial, agradeció al Alcalde por las obras entregadas las cuales eran una necesidad, señaló que sabrán cuidarlas y mantenerlas. En gratitud por el trabajo en beneficio de la comunidad y del deporte barrial entregó una placa recordatoria.

Johana Coral, deportista, indicó que cuando las instalaciones se encuentran en buenas condiciones ayudan a mejorar el deporte y beneficia a todo el barrio. Mientras que Luis Taoquiza, miembro de la Liga Barrial, mencionó que las instalaciones benefician a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en vista que hacen todos los años campeonatos de verano con la participación de cientos de deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *