Disfrute de la obra ‘Angelote, amor mío’

La danza contemporánea se apropia del Teatro Variedades Ernesto Albán, este jueves, julio 21, a las 19:30, con la obra ‘Angelote, amor mío’ de TPIE Laboratorio Escénico, la entrada general tiene un valor de USD 10, y se encuentran a la venta en: www.tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

‘Angelote, amor mío’ es una puesta en escena del Laboratorio de Investigación Escénica (TPIE – Quito Ecuador) basada en la provocativa obra del escritor ecuatoriano Javier Vásconez publicada en 1982.

La propuesta creativa es la exploración a través del cuerpo, la danza, el teatro, la arquitectura y la escultura; en este lugar de creación se busca debatir ¿cuán perversa puede ser la sociedad, que cuestiona a esos ‘otros’? (otros: diversos, diferentes, pobres, homosexuales, no binarios, etc.)

La obra refleja las evocaciones de la aristocracia quiteña presentes en la ciudad, las tensiones culturales entre lo sagrado y lo profano, el buen comportamiento (deber-ser) frente a los excesos corporales; los vicios sujetados por el rosario en la mano.

La obra se estrenó el 9 de junio del 2021 en la Fundación Teatro Nacional Sucre; ha sido ganadora del Festival Internacional Artes Vivas Loja – Emerge 2020; participó en la clausura del Festival Escenarios del Mundo en Cuenca 2021 y Casa Buenaventura temporada 2022.

Elenco:

  • Omar Bonilla: creador, intérprete
  • Angélica Montúfar: intérprete
  • Caymo Pizarro: intérprete
  • Kléver Viera: creador, director, coreógrafo e intérprete
  • Santiago Vergara: luz, sonido y producción decampo
  • Amaranta Moral: objetos escénicos.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre         

Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *