Se suspenden el circuito C2 del Trolebús y los expresos escolares

La Empresa de Pasajeros de Quito informa la ciudadanía que, debido a la reducción de la demanda de usuarios por el período de vacaciones estudiantiles, se suspenden las operaciones del circuito C2 que cubre la ruta Morán Valverde – El Labrador, así como la del transporte exclusivo para los estudiantes denominado ‘Expresos Escolares’.

En el caso del circuito C2, la suspensión de las operaciones se extenderá hasta el próximo 15 de agosto y no afectará el normal traslado de los usuarios ya que este opera únicamente en horas pico y en su reemplazo los pasajeros pueden hacer uso de los circuitos C4 que va desde la Terminal Quitumbe hasta la parada La Colón o el C6 que opera desde Quitumbe hasta El Recreo para luego abordar el circuito C1 que se moviliza desde ahí hasta El Labrador.

En lo que se relaciona al Expreso Escolar, el servicio se suspende porque la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad han concluido el año lectivo, por lo que los alumnos han dejado de asistir a clases. Volverá a funcionar una vez que los estudiantes retomen sus actividades académicas regulares.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, dijo que, en la actualidad, por motivo de vacaciones estudiantiles, la demanda tanto del circuito C2 como en la de los expresos escolares han disminuido considerablemente, por lo que es mejor fortalecer el traslado de personas en otros circuitos con lo que se puede disminuir el intervalo de tiempo entre unidades.

“Los servicios del circuito C2 y los Expresos Escolares solamente se suspenden, no se cierran definitivamente. Estos volverán a funcionar con normalidad cuando las actividades estudiantiles de la capital se retomen. Hasta eso hemos dispuesto que las unidades que circulan principalmente en la ruta del circuito C2 vayan a reforzar, por ejemplo, en el circuito C1 (El Recreo- El Labrador). Esto permitirá que haya mayor número de unidades y mayor rapidez en movilizar a nuestros usuarios”, comentó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *