Inicia rehabilitación de la av. Luis Vaccari en Calderón

La avenida Padre Luis Vaccari es la quinta vía que se interviene en la parroquia de Calderón, en el marco del plan intensivo de rehabilitación vial a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los trabajos iniciaron este lunes 18 de julio y se desarrollarán en un tramo de 1.64 kilómetros, entre la Panamericana Norte hasta la calle Galo Plaza Lasso. Esta es una de las vías principales de la parroquia, que en su trayecto interconecta la movilidad directa de alrededor de 10 mil moradores y usuarios que colindan con la vía, y que pertenecen a los barrios de Corazón de Jesús, Puertas del Sol Dos, El Arenal y el barrio de Carapungo.

Al ser una importante vía para el transporte público, se ha previsto el cambio de paradas y rutas alternas de forma temporal, a través de las calles Río Capelo, Río Cayambe y calle Jaime Roldós Aguilera, mismas que serán organizadas y controladas por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El tiempo de intervención total de la vía, es de 45 días que incluyen fines de semana y días festivos, en jornadas diarias que inician desde las 07:00 hasta las 17:00.

Se han programado cierres viales en dos momentos; desde la intersección de la calle Galo Plaza hasta la calle Río Cayambe, se realizará el cierre total debido a que la vía confluye los dos carriles sin división de parterre. Posterior a ello, se prevé el cierre vial por carriles de sentido, es decir desde la calle Río Cayambe hasta la Panamericana Norte, se mantendrá habilitado un carril para la circulación vehicular.

Paralelo a estos trabajos, en la parroquia se avanza también en la rehabilitación de la av. Giovanni Calles, donde actualmente nos encontramos con un avance del 45% de trabajos de la nueva estructura vial. Adicional se han concluido los trabajos en las calles Francisco Robles y Galo Plaza Lasso.

 

Un comentario sobre “Inicia rehabilitación de la av. Luis Vaccari en Calderón

  • el 22 julio, 2022 a las 5:42 pm
    Permalink

    Estimados:
    la señalizacion vertical (varas amarillas de plàstico) de las entradas de ls urbanizacion Miravalle sectores dos, tres, cuatro (avenida Osvaldo Guayazamìn) han sido destruidas, en algunos sitios ya no existen, por lo cual el tràfico es caòtico a lo que se agrega la falta de cultura de los conductores de vehìculos. A los señores agentes municipales de trànsito que suelen ubicarse en el intercambiador que va a Tanda, por mi sugerencia han constatado esta ausencia de señalizaciòn de esta zona, a lo que se agrega que los semàforos ubicados en este intercambiador junto a la gasolinara Terpel, no responden al flujo de trànsito por que no estan sincronizados. En varias ocasiones por correo y por wasap he hecho estas observaciones, y me han respondido que debo presentarles con firma de responsabilidad. en mi opiniòn esto no es una denunacia ni acusaciòn sino una observaciòn para que el municipio actùe y reduzca los ferciuentes accidentes en esta zona. Los ACT estan viendo este desastre de señales vandalizadas y no hacen aboslutamente nada. No pierdo la esperanza de que el municipio actùe y restituya las señales de transito y mejore la sincronizaciòn de los semàforos.

    Tambièn querìa sugerirles observen las calles de la urbanizacion Miravalle, actualmente con abundantes baches, ojalà que manden una cuadrilla para que rellenen los huecos

    atte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *