Edgar Palacios: Homenaje a la vida y música ecuatoriana

El Teatro Nacional Sucre recibirá este jueves 28 de julio, a las 19:00, a ‘Edgar Palacios: Homenaje a la vida y música ecuatoriana’, actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) en homenaje al maestro Edgar Palacios por su aporte a la música nacional. La entrada es libre, hasta agotar aforo.

Este homenaje contará con la participación de músicos de gran trayectoria, entre ellos: Leonardo Cárdenas, Lenin Palacios, Pablo Mora y Lucho Gordón, con la trompeta de Edgar Palacios y una orquesta.

Se interpretará un repertorio de 16 temas, que incluyen dos popurrís y recoge la historia musical del Ecuador de 1880 a 2020.

Sobre Edgar Augusto Palacios:

Nació en Loja, el 7 de octubre de 1940. Sus estudios los realizó en la escuela fiscal Miguel Riofrío, en el colegio Bernardo Valdivieso, la Universidad Nacional de Loja y en el Conservatorio Ciprian Porumbescu (Bucarest-Rumania), donde obtuvo el título de Músico Trompetista.

A lo largo de su trayectoria, Edgar Palacios ha grabado más de 90 producciones discográficas de música nacional, latinoamericana, clásica y composiciones de su propia autoría. Ha rescatado obras del acervo cultural ecuatoriano y, sobre todo, obras de compositores Lojanos.

Ha realizado miles de conciertos en todo el Ecuador y varias partes del mundo, al participar en recitales, conciertos y festivales. Además, ha dirigido y creado cientos de orquestas y agrupaciones musicales. Una de ellas es el Proyecto SINAMUNE que se ha convertido en un ejemplo de trabajo, perseverancia y solidaridad a nivel nacional, reconocido en estos últimos años a nivel internacional.

Ha sido acreedor a diversos reconocimientos por parte de la ciudadanía e instituciones públicas, entre las cuales se destaca en 2007 el Premio Eugenio Espejo, galardón que se entrega a los personajes que más han destacado en el país en el campo de la intelectualidad y las artes.

En 2019 presentó el disco ‘Mi música Mi trompeta’, con obras musicales de su composición en la cual nos transmite sentimientos de nostalgia, de recuerdos, de anhelos, de alegría y sobre todo de amor, con la letra de reconocidos poetas y escritores ecuatorianos. En 2021 publicó el libro ‘Retratos de una Vida’ que reúne testimonios gráficos de la gran parte de su trayectoria artística.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *