Se abrieron los «Talleritos Vacacionales» de Casa Somos

“Me siento muy contenta con los talleritos que recibe mi hija en vacaciones, es muy productivo y disfruta de su tiempo libre”, expresó Martha Morán, madre de Estefanía, una de las niñas participantes de los talleres que se ofrecen en el verano a través de las Casas Somos de las administraciones zonales.

La Administración Zonal Manuela Sáenz, en coordinación con las ocho Casa Somos ubicadas en los cinco sectores de esa jurisdicción: La Tola, San Blas, San José de Monjas, Puengasí, Guápulo, San Marcos, Toctiuco y San Diego está realizando los ‘Talleritos vacacionales’ destinados a los más pequeños de la casa.

Los talleritos son espacios de esparcimiento y entretenimiento para niños, niñas y adolescentes del centro que están de vacaciones. Se les ofrecemos la oportunidad de disfrutar adecuadamente de su tiempo libre, expresó Gabriela Peña, coordinadora de las Casas Somos del Centro.

Los talleritos vacacionales empezaron el 18 de julio, en Casa Somos San José de Monjas y en Puengasí. En las otras Casas Somos están próximos a empezar y se desarrollarán hasta agosto.

El tallerito de básquet se realiza tres días a la semana, con la participación de 10 alumnos de seis a 11 años. Trabajamos los lunes miércoles y vienes 09:30 a 10:30. La intención es que los chicos ocupen su tiempo libre por diversión, en actividades físicas, informó el tallerista Hernán Herdoíza, de Casa Somos Puengasí.

“Estoy desde el primer día, como coordinadora de los talleritos de San José de Monjas. Es una experiencia bonita y gratificante, aunque también es llena de estrés, cansancio, porque nos quedamos después de cada jornada para hacer evaluaciones diarias. Vamos de la mano con las capacitaciones en diferentes temas”, indicó Jessica Guamán Integrante del grupo juvenil Sinchi Lion, y estudiante de comunicación social.

Lita Vásquez, moradora del barrio San José de Monjas, tiene participando en los talleritos a su hijo de 11 años y a su hija de 19 como monitora juvenil. “Me siento muy contenta que se den estos talleres, porque no siempre es posible llevar de viaje o paseos a los niños en vacaciones y los talleritos son una muy buena opción para que se entretengan”, manifestó Lita.

Un comentario sobre “Se abrieron los «Talleritos Vacacionales» de Casa Somos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *