Operatividad 24/7 de UPC El Girón genera mayor seguridad en el sector

La mañana de este lunes 1 de agosto, se realizó la reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria en el Girón, parroquia de Chillogallo conformada por 10 efectivos, dos motocicletas, un patrullero. Ellos trabajarán las 24 horas del día, los siete días de la semana brindando apoyo a los habitantes de este importante sector de la ciudad.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, señaló que se efectúa la reapertura de esta UPC “en este sector de Quitumbe se han habilitado tres Unidades de Policía Comunal. Una en la Martha Bucaram, la otra en el barrio 23 de Mayo y la última, hoy, en el Girón”.

Es un proceso que se lo ha venido haciendo de manera coordinada y progresiva con la Policía Nacional. “Esperamos que al final del año estén habilitadas y operativas las 80 que nos hemos comprometido a readecuar con la Policía Nacional”.

La colaboración de la comunidad ha sido importante, el trabajo en mingas permitió la rehabilitación que contempla la readecuación de toda la infraestructura, oficinas, dormitorios, baños.

«Tenemos un convenio, un compromiso para la habilitación y recuperación de las UPC en todo el Distrito Metropolitano con el Ministerio del Interior», recalcó el Alcalde de la ciudad.

Kléver Quirola, presidente del barrio Colinas del Sur, «es necesario reconocer el trabajo de la Policía Nacional y el Municipio de Quito, toda vez que la seguridad es un compromiso de todos, debemos aportar todos para que los días de nuestras familias sean mejores».

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, desarrolla políticas de prevención, participación y convivencia ciudadana, en conjunto, con la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *