Se realiza limpieza de la estructura de captación de la quebrada Santa Rosa 2

Un equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja en la limpieza y desalojo de lodo y material acumulado en la estructura de captación en la quebrada Santa Rosa 2 (parroquia Pomasqui) afectada por la fuerte lluvia, suscitada la tarde del domingo 31 de julio de 2022.

Como resultado de esta intervención se habilitará completamente la estructura para retomar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y asegurar el flujo normal del agua, ante las fuertes lluvias que se puedan presentar.

Los trabajos comprenden la limpieza y desobstrucción de material acumulado al ingreso de las rejillas de retención de la estructura, así como el apoyo en la limpieza de las vías y aceras de acceso al sector. Al momento, se han desalojado 640 metros cúbicos de escombros y lodo.

Agua de Quito cuenta con un contingente operativo integrado por ocho personas entre sifoneros, maquinistas y choferes de volquetas. Además, dos retroexcavadoras, un hidrosuccionador y cuatro volquetas.

Es importante señalar que la Epmaps también realiza la limpieza de los sumideros de la calle San Juan Bautista en el sector de Pomasqui.

Agua de Quito solicita a la ciudadanía que evite arrojar escombros a las quebradas, ya que con la fuerza de la lluvia ese material acumulado llega hacia las estructuras de captación y provoca taponamientos y desbordes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *