Centenares de personas se beneficiaron de los servicios del “Municipio en tu barrio” en Pomasqui

Este viernes 05 de agosto de 2022, desde las 09H30, funcionarios de las Empresas Metropolitanas de Agua Potable, y de Aseo; Agencias Metropolitanas de Tránsito, y de Control; Secretaría de Salud; Registro de la Propiedad, formaron parte de las 20 dependencias municipales que se concentraron a los pies de la iglesia del Señor del Árbol en Pomasqui, para atender las necesidades de este sector sobre trámites y servicios municipales.

“Apenas supe que venía el Municipio a Pomasqui, me vine volando para hacer mi trámite de agua potable, me queda cerquita; imagínese lo que es para los parroquianos ir a la administración zonal. La próxima vez vengan a San Antonio de Pichincha”, dice Bety Noboa.

El acercamiento a la población es necesario pues permite no solo asesorar y dar solución a las necesidades en tramitología municipal; sino además permite concienciar y sensibilizar sobre las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos sociales; por lo que, el “Municipio en tu barrio” constituye un espacio idóneo para ello, aseguró Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

En el stand del Centro de Equidad y Justicia, de la Secretaría de Inclusión Social, la comunidad pudo conocer sobre sus derechos y ayudar a   detectar situaciones de riesgo y vulnerabilidad dentro de la comunidad, relacionados con la violencia de género (violencia intrafamiliar, violencia sexual y maltrato infantil)

También conocieron sobre los proyectos sociales del Patronato municipal San José  para adultos mayores, jóvenes, niños y niñas;  a los que pueden acceder de manera voluntaria y gratuita.

Al concluir la jornada, a las 14H00, se registró cerca de 300 trámites atendidos, siendo la Empresa de agua potable (EPMAPS) y la Unidad de Bienestar Animal (UBA) las instituciones con más requerimientos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *