Un espectáculo de lucha libre mexicana, en la Fiesta Escénica

El viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto a las 19:00 en la Plaza Belmonte viva de forma gratuita un show donde el deporte, el combate, el teatro y el vértigo se conjugan en el ring.

En el cierre de la Fiesta Escénica 2022, festival organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Comisión Técnica Bicentenario de la Secretaría de Cultura, se realizará ‘La Impro Lucha’ del Grupo Complot/Escena (México), un espectáculo de lucha libre mexicana que combina deporte, combate, teatro y vértigo.

Un show interactivo, con actrices, luchadoras y actores se enfrentan en duplas para improvisar pequeñas historias a partir de los lineamientos estilísticos y elementos que propone el réferi y los espectadores.

Más de doscientos diferentes retos de improvisación se pueden elegir en cada una de las funciones de ‘La Impro Lucha’. Todo esto enmarcado en un ambiente carnavalesco donde los coloridos y estrafalarios atuendos, las máscaras y maquillajes, el ring profesional, los tendenciosos réferis, la música en vivo, y sobre todo la pasión y algarabía de la afición se inclina a favor de alguna dupla. Nada estará decidido hasta que una de las parejas gane tres de cinco caídas sin límite de tiempo.

Estas presentaciones se realizarán en el marco de la Fiesta Escénica, proyecto que integra la programación de ‘Agosto mes de las artes’ y tiene como objetivo instituir un encuentro urbano para la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales en la rama de las artes escénicas, ampliando y modernizando las estrategias de difusión y formación de nuevos públicos.

Fecha: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto 2022
Lugar: Plaza Belmonte
Hora: 19:00
Acceso libre hasta agotar aforo.

Más información:

Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *