Concejo Metropolitano otorgó el premio Dolores Veintimilla de Galindo

  • La ganadora del reconocimiento es Miriam Johanna Méndez Yazan

Este martes, 9 de agosto de 2022, el pleno del Concejo Metropolitano de Quito, en reunión virtual, conoció el Informe emitido por la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, relacionado al otorgamiento del Premio ‘Dolores Veintimilla de Galindo’, correspondiente al año 2022.

Una vez conocido el informe el concejo aprobó el informe presentado, de esta manera y con 21 votos a favor, la primera candidata Miriam Johanna Méndez Yazan, es la ganadora de esta distinción, esto debido al trabajo realizado.

Mirian Johanna Méndez Yazan, es voluntaria operativa en el Ministerio de Inclusión Social (MIES) es una activista permanente por los derechos de las juventudes. Ha participado en varias capacitaciones a jóvenes en materia de Derechos Humanos. En su corta trayectoria ha sido merecedora de reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

El premio municipal Dolores Veintimilla de Galindo, fue creado para reconocer a jóvenes que se hayan destacado en el ámbito de actividades científicas, cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, activismo en derechos de juventudes, entre otras.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) receptó 12 postulaciones para el premio municipal y el equipo técnico realizó el proceso de levantamiento del informe correspondiente para conocimiento de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión del Concejo Metropolitano de Quito.

El informe de la SIS cumplió estrictamente con lo señalado en las Bases del Premio Municipal en cuanto a la recepción y evaluación completa de la documentación de los postulantes para luego dar paso a la elaboración del listado con los nombres que cumplieron con los requisitos.

La SIS previamente presentó el informe a la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social del Concejo Metropolitano de Quito, la matriz de ponderación y las carpetas digitales de cada postulante para que se proceda con la evaluación de los mismos.

El Municipio de Quito reconoce el rol de las y los jóvenes quiteños en su contribución en el desarrollo de la ciudad, visibilizando la lucha de este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *