Estudiantes de la Universidad Central colaboran en la atención de trámites municipales

La dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, a través de su Unidad de Evaluación y Monitoreo realizó una valoración a los anfitriones de servicio -pasantes de la Universidad Central- quienes facilitan información y direccionan al ciudadano en los procedimientos a seguir para ser atendidos en los balcones de las nueve administraciones zonales y el Balcón Bicentenario.

La evaluación realizada este 11 de agosto de 2022, no es una prueba de conocimientos ni persigue un puntaje académico, sino más bien, busca conocer la experiencia de los estudiantes en su actividad diaria de atención al usuario, lo que permitirá tomar decisiones en la mejora continua del servicio, afirmó Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos . Además, dijo estar complacido con la seriedad y responsabilidad con la cual los estudiantes se han tomado sus actividades.

“He cambiado el concepto que tenía del Municipio, antes no tenía la más mínima idea” acotó, Jeak Maldonado, uno de los pasantes, “Estoy en el balcón Manuela Sáenz el más difícil”, manifiesta con cierto orgullo, “los trámites ingresan uno tras otro, ¡No hay respiro! la gente pide agilidad pero a veces, no entiende que hay procedimientos necesarios, la información debe ser verificada minuciosamente, no es de ingresar el trámite y mañana ya está” comentó con energía y convicción de quien ya domina el servicio de atención ciudadana.

Los agentes de servicio, dan atención personalizada en la zona virtual, en donde ayudan a la ciudadanía a llenar los formularios para determinados trámites o agendar un turno virtual.

“Me llevé una sorpresa al ver que los ciudadanos no saben lo que necesitan para hacer sus trámites, pero también me he dado cuenta que otros por comodidad quieren que nosotros les demos llenando los formularios” manifestó Jessica Celi, quien cumple su pasantía en el balcón de servicios ciudadanos de la administración La Delicia.

Paciencia, dedicación y tino son fortalezas que han desarrollado los estudiantes de la Universidad Central como valores para atender a los requerimientos de los usuarios; mientras que la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos con la experiencia adquirida por los estudiantes tiene información fresca para la mejora continua.

“Nuestros estudiantes son dedicados, considerados, aprenden pronto y tienen una energía imparable; siento que como ciudad y como país tenemos gente valiosa y hay que crear oportunidades para reconocer esas capacidades, y el Municipio es un espacio perfecto para ello” afirmó Reyes.

Las pasantías se realizan gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito; desde el 06 de julio de 2022 y concluirán en noviembre.

 

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