Más de 229 500 trámites atendió el Registro de la Propiedad de enero a julio de 2022

Durante el periodo de enero a julio del presente año, el Registro de la Propiedad inscribió un total de 65 657 actos y contratos, además, atendió 163 929 solicitudes de certificados y obtuvo una recaudación de USD 8’038.198,91.

Las cifras de este periodo, demuestran el fortalecimiento de los servicios en línea de la institución, pues ha cumplido con la atención virtual y despacho de todos los requerimientos realizados por los usuarios.

La institución no ha parado y continúa trabajando de manera 100 % digital, esto a pesar de algunos contratiempos que se presentaron a lo largo de estos 7 meses.

Durante los últimos meses, la entidad implementó nuevas herramientas y procesos como:

Código QR. Un nuevo filtro de seguridad tanto en certificados como en actas de inscripción a través de un código QR con el cual se podrá verificar la autenticidad de los documentos, esto permite al usuario y a los entes reguladores, comprobar y verificar que tanto los certificados como las inscripciones de actos o contratos no tengan datos adulterados y con ello garantizar su seguridad jurídica.

Reingreso de certificados. Ya no es necesario la toma de turnos para realizar un reclamo o rectificación de un certificado, sino que a través de la página web sección trámites en línea, los usuarios pueden hacer el reingreso de forma directa.

Guías. Los usuarios pueden encontrar guías y tutoriales más completas y didácticas para realizar los trámites en el sitio web.

El Registro de la Propiedad, seguirá implementando procesos para mejorar la calidad de sus servicios a través de mecanismos que permitan agilizar los trámites y mejorar los tiempos de entrega.

 

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