Edimca se suma a la iniciativa municipal ‘Quito Adopta’

El lunes 15 de agosto, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) junto a la Empresa Durini Industria de Madera C.A. – Edimca, firmaron el convenio de cooperación en el marco del programa ‘Quito Adopta’.

Carlos Martínez, presidente ejecutivo de Edimca afirmó que la empresa a la que representa sigue los valores de sostenibilidad es por eso que la firma de este convenio es consecuente con lo que predican y actúan. Además, reiteró su compromiso con la ciudad para el cuidado y mantenimiento del parque ubicado en la calle de Las Violetas entre de Las Malvas y Reinaldo Espinosa Aguilar, que tendrá infraestructura con materiales de su institución.

Por su parte Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop señaló que es grato recibir el aporte del sector privado. “Estos momentos nos llenan de emoción ya que los espacios públicos son de todos y para el beneficio de la comunidad, solo así podemos construir un Quito más digno”

Los convenios entre la Epmmop, y 40 padrinos han propiciado que aproximadamente 46 hectáreas de parques y espacios públicos de la ciudad cuenten con rehabilitación, corte de césped, mantenimiento de jardineras, recuperación de juegos infantiles y mantenimiento de pintura.

Esta iniciativa municipal ha logrado la vinculación de entidades de diferentes tipos. Es así que, hasta el momento participan 26 empresas privadas, 5 comités barriales, 3 familias y grupos de amigos, 4 misiones diplomáticas y 2 instituciones educativas.

Junto a estas entidades la Epmmop avanza en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes de Quito, ya que el ingreso al proceso de estas agrupaciones, contribuyen indirectamente a la ciudad con la optimización anual de aproximadamente USD 1’400.000,00.

La actual administración municipal liderada por Santiago Guarderas Izquierdo busca generar conciencia en la comunidad partiendo de la premisa de que los espacios públicos son parte de nuestro entorno, un lugar de convivencia e interrelación familiar y que está al alcance de todos el cuidarlo.

Las personas naturales o jurídicas que deseen ser parte del programa ‘Quito Adopta’ deben contactarse con la Epmmop, a través de nuestras redes sociales, donde se encuentran como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *