Conozca la programación artística y cultural para este fin de semana

Diversas actividades culturales y artísticas se despliegan por toda la capital durante este último fin de semana de ‘Agosto mes de las artes’.

Para cerrar con broche de oro la Secretaría de Cultura y el Proyecto Bicentenario invitan a la ciudadanía a disfrutar del concierto Bicentenario ‘Fiesta de Cierre de Verano’, este sábado 27 de agosto a las 15:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe ubicada en la Av. Cóndor Ñan, al sur de Quito. El show estará a cargo de la participación artística de la agrupación Tierra Canela, Patty Ray, Trío Pambil, Señora Cumbia, Smooth y del artista colombiano Pipe Peláez. El evento es gratuito.

Viernes, 26 de agosto:

  • 17:00:
    Segundo Recital de Poesía Amazing Ecuador, en el Centro Cultural Benjamín Carrión La Mariscal, ubicado en la Jorge Washington y Ulpiano Páez.
  • 18:00:
    Noche de Antorchas, organizado por la Administración Zonal Eloy Alfaro la actividad se realizará en el Parque Ecológico María Augusta Urrutia.

Sábado, 27 de agosto:

  • 08:00:
    Ruta Rural Tulipe y Finca Rumisitana, organizado por Quito Turismo, el punto de encuentro será en el parque Gabriela Mistral. Más información en www.visitquito.com
  • 09:00 a 15:00
    Exposición al aire libre ‘Artes vivas en el Bicentenario’, en las calles García Moreno, entre Chile y Mejía, organizado por la Administración Zonal Centro. La comunidad encontrará muestras de arte, gastronomía y artesanía.
  • 09:30 a 16:30
    Muestra temporal ‘Que el Pichincha Decora: Memoria, Geografía y Afectos’, en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en las calles García Moreno y Espejo, esta exposición está inspirada en el imaginario, social, cultural y artístico creado alrededor del volcán Pichincha.
  • 11:00
    Presentación del Patrimonio mundial cultural, natural e inmaterial de España y homenaje universal al idioma español, en Centro Cultural Metropolitano, realizada por el académico Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Asociación para la difusión y promoción del patrimonio mundial de España. Es una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura, la Embajada de España en Ecuador y el Instituto Metropolitano de Patrimonio.
  • 11:00
    Exposición sobre arte circens, en la Casa Cultural Corazón Fuego, una actividad organizada por la Administración Zonal Centro. En la jornada se brindará un taller de circo para niños, niñas y jóvenes.
  • 12:00
    Encuentro de culturas urbanas Somos Raperos no delincuentes, en la Casa Somos Roldós un espacio para conocer las diversas formas de expresión de la cultura del Hip Hop.
  • 12:00
    ‘Feria Habitar(se)’, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, sede Bellavista, se presentará un proyecto con enfoque en salud mental comunitaria, que tiene como objetivo incrementar espacios seguros para el mundo psíquico.
  • 14:00
    Concierto de MafiaAndina, en el Museo de la ciudad ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte. Entrada gratuita.
  • 16:00
    Muestra escénica Antigonía de la artista Amelia Poveda en el Parque Urbano Cumandá, se presentará en el teatro del parque. El parque está ubicado en la Av. 24 de Mayo, ex terminal terrestre.
  • 18:00
    Festival de danza de verano, en el coliseo de Pomasqui, un encuentro artístico que contará con la participación de 10 agrupaciones dancísticas nacionales.

Domingo, 28 de agosto

  • 10:00
    Encuentro musical Capitol Land Brunch, en el Parque la Alameda, se contará con la participación de Dj María Morena y Dj Daniel Carranco. La actividad es gratuita.
  • 19:00
    Concierto Jardín, iniciativa Mariscal Sur, presentará música clásica para todo público. El encuentro se realizará en el jardín de la Cancillería, ubicado en las calles Jerónimo Carrión y Ulpiano Páez.

Además, continúan las jornadas de la propuesta el Barrio está de fiesta, en este fin de semana se realizarán activaciones en: Pisulí, Amaguaña, Chilibulo, Calderón y Guayllabamba.

La programación completa se encuentra disponible en: https://quitocultura.com/wp-content/uploads/2022/08/CALENDARIOS-AMA-2022-1200X1200PX.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *