Finalizó vacacional ‘Divertidamente activos’

Este viernes 26 de agosto, la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Prevención de Adicciones se llenó de color, música, danza y alegría, en la clausura del vacacional ‘Divertidamente activos’, que contó con la participación de adolescentes, autoridades y el influencer José León conocido como el trip.

La Secretaría de Salud, a través de sus componentes de Nutrición y Prevención de Adicciones, realizó este vacacional, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables para adolescentes de 10 a 18 años de edad.

El equipo de salud mental desarrolló actividades enfocadas a la prevención del uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y, por su parte, el equipo de nutricionistas actividades para la promoción de hábitos y estilo de vida saludable en las y los adolescentes.

Aproximadamente 40 adolescentes, tanto del sector centro de la ciudad y del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, compartieron, durante dos semanas, actividades de aprendizaje para la preparación de recetas saludables y económicas; así como, la realización de actividades físicas alternativas diferentes a las tradicionales como caminar, jugar fútbol en donde, además del desgaste energético, aprendieron a ser más creativos con el uso del tiempo libre.

Como parte de las actividades prevista para la clausura del vacacional, la CBV Prevención de adicciones se colmó de música y algarabía al realizarse por parte de las y los adolescentes una demostración de lo aprendido en los talleres de música y danza aérea. Las chicas y chicos, con una sonrisa en sus rostros, recibieron contentos y emocionados cada aplauso del público presente.

En el evento de clausura, también se realizó una yincana saludable “¿Qué me llevo a casa? A través de una metodología lúdica – práctica se colocó cuatro estaciones de juegos y se dividió en grupos de acuerdo a la edad. Cada grupo, junto a su monitor, visitó los stands para cumplir las actividades propuesta en cada espacio como: salto con saco de costales, juego del hula-hula, juego del agua, entre otros y responder a preguntas sobre alimentación saludable.

Para finalizar esta jornada, las y los adolescentes disfrutaron de la hora loca, que invitó a todos los presentes a unirse a esta celebración de manera sana y divertida. Las chicas y chicos, entre risas y compañerismo, aprendieron de manera divertidas otras formas de hacer ejercicio y como alimentarse de manera saludable.

Las colonias vacacionales son estrategias en las que los adolescentes puedan socializar con sus pares y aprender varias conductas que les permitan hacer un buen uso del tiempo libre y tener habilidades para la vida que les ayuden a lograr defenderse en su espacio personal, educativo y familiar; aprender a alimentarse saludablemente, lograr tomar buenas decisiones, socializar y probar alternativas de actividad física al aire libre, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *