Alcaldía rinde homenaje a los jubilados municipales

En su sede ubicada en la Gran Colombia y Ramón Egas, la Alcaldía rindió un justo homenaje a los jubilados municipales en el vigésimo séptimo aniversario de creación de su asociación que les permitió defender sus derechos laborales y la obtención de una pensión digna.

En el evento se presentaron grupos de danza y coros, además se entregaron placas y artesanías a las autoridades municipales. Finalmente se hizo la posesión formal de la nueva directiva por el periodo 2022-2024. La Secretaría del Concejo Metropolitano emitió una resolución de reconocimiento por su aniversario de fundación.

El alcalde Santiago Guarderas indicó que es honroso ser parte de esta ceremonia que se celebra 27 años de creación de la Asociación de Jubilados Municipales y expresó el agradecimiento a cada uno porque entregaron toda una vida de trabajo y servicio a esta ciudad, por lo que es justo y meritorio reconocer la organización y sus derechos.

Felicitó a la directiva saliente y entrante porque lucharon por sus jubilaciones y pensiones adecuadas por eso el interés de la actual administración de aprobar la ordenanza interpretativa 0211 para que puedan tener una pensión de hasta el 40% del Salario Básico Unificado. Pero es necesario seguir incrementado ese valor para cubrir la canasta básica familiar. Con el nuevo presidente seguirán trabajando en ese proyecto.

“Mi despacho siempre tendrá las puertas abiertas para conversar y encontrar soluciones conjuntas. Estamos para servirles a través del Patronato San José se seguirán atendiendo a los 350 socios en las clases de bailoterapia manualidades, canto, danza, etc., y todas las actividades que requieran, para que nos llenen de energía, sabiduría y muchas enseñanzas. Seguiremos trabajando por los quiteños y los grupos más vulnerables como son las personas de la tercera edad”, concluyó el burgomaestre.

Medardo Pozo, flamante presidente de la Asociación de Jubilados del Municipio, indicó que el nuevo comité tiene tres metas: la primera trabajar porque se reforma la ordenanza 0211 , actualizar las cosas de la parte interna y buscar la unidad entre todos.

“Tenemos que aprovechar la buena voluntad del alcalde y concejales su generosidad para con los jubilados, no podemos dejar pasar esto porque es en beneficio de todos”, añadió Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *