¿Y cómo fue el concierto de Pipe Peláez que cerró Agosto Mes de las Artes? Revívelo aquí

  • Quito despidió este sábado 27 de agosto con un sensacional concierto que acogió a más de 25.000 asistentes, en la Plaza Cívica de Quitumbe.

Familias enteras, amigos, vecinos disfrutaron de un concierto de gran nivel, organizado por el Proyecto Bicentenario, de la Secretaria de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

‘Bicenténealo’, contó con la participación de elencos nacionales como: Patty Ray, Tierra Canela, Trío Pambil, Señora Cumbia y Smooth Music Xperience, mientras que el cantante colombiano Pipe Peláez, ganador y nominado a varios premios Grammy Latino fue el encargado de cerrar, con broche de oro esta actividad.

Los géneros escuchados fueron: tecnocumbia, tropical, popular, chicha, vals, boleros, un tributo al rock de los 80’s, vallenato y pop urbano.

Vuelve a verlo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/culturaquito/videos/3365177990390302/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

Parte del concierto fue un reconocimiento a Pipe Peláez por parte de la Fundación ‘Cicleada por la vida’, que, con la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, organizadora del concierto, entregaron una camiseta al artista, declarándole embajador de Cicleada por la vida.

Otras actividades del fin de semana
El domingo 28 de agosto, la programación se desplazó a la plaza Central de Calderón, donde se presentaron salsoterapia con Los Malbec y salsa en el Solar, Dúo Corporea, Dual, grupo de música y danza Cimarrón, Nidia Góngora y Canalón de Timbiquí y al final se presentó cine al aire libre

Mientras que en Guayllabamba, se presentó la Ruta de Victoria, la manera divertida de conocer la historia; Alberto Caleris, juegos tradicionales Shuar; Rosaval Gaspard: Sacha Wasi, Teatro de las cloacas: Nantar, historias originarias shuar; y a las 15h00, Cine al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *