30 años de espera para tener una vía y mejorar la movilidad en Chilibulo

El grupo de danza Killa Pura recibió al alcalde Santiago Guarderas Izquierda y a la administradora zonal Eloy Alfaro, Justinne García, quienes entregaron el readoquinado de la calle José Egusquiza, del barrio San José de Chilibulo, en el sur de la ciudad.

Los moradores de San José de Chilibulo esperaron 30 años, aproximadamente, para que la calle José Egusquiza sea intervenida. Ahora los vecinos tienen una vía renovada gracias a los presupuestos participativos, con una inversión de más de USD 127 mil.

El alcalde de Quito dijo que es para él un orgullo y satisfacción el cumplir con una vieja aspiración que ustedes han tenido: “los dineros de ustedes se están invirtiendo en obras que necesita el pueblo. Chilibulo tiene que ser atendido como se merece, aquí hay mucha gente trabajadora que representa la dignidad de Quito, que necesita de la autoridad, y ese es nuestro compromiso. Seguir con las obras, seguir trabajando por todos ustedes”, expresó el burgomaestre Santiago Guarderas.

Las obras que realiza el Municipio, en todo el Distrito Metropolitano de Quito, mejoran la calidad de vida de todos los quiteños. En esta administración, en 11 meses de gestión, se han ejecutado más de 600 obras en barrios y parroquias rurales, que jamás fueron atendidas.

Justinne García, la administradora zonal Eloy Alfaro, resaltó que esta obra fue priorizada por la comunidad en los presupuestos participativos. “Esto mejorará la calidad de vida de sus transeúntes, de la comunidad y de todas las personas que viven en este sector”, manifestó la administradora zonal.

Esta obra de vialidad beneficia a más de 3 mil habitantes de los sectores como: El Paraíso, Magdalena Alta, Vencedores Imaco 1 y 2 Chilibulo Alto, Chilibulo Centro, La Comuna Chilibulo Marcopamba La Raya, Los Libertadores, entre otros.

El vecino Rigoberto Flores vive en San José de Chilibulo por más de 40 años. Dijo que la vía estaba completamente destruida, que no se podía caminar ni transportarse en vehículos. “Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta, con este precioso adoquinado”, comentó don Rigoberto al recibir la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *