Actividades que mejoran la movilidad en las zonas Metro de Quito

Como medidas complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta trabajos de obra civil en los alrededores de las zonas Metro de Quito La Magdalena, El Recreo, Quitumbe, Cardenal de La Torre y La Pradera.

Al momento se trabaja en El Recreo, La Magdalena y en esta semana se tiene previsto iniciar en la zona Metro El Labrador. Estas acciones se realizan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y que continuarán en las demás estaciones que entre todas suman 15.

Con la finalidad de garantizar una movilidad segura y ágil para los peatones, los trabajos se relacionan a la ampliación y reparación de aceras y bordillos, habilitación de cruces peatonales, elaboraciòn de rampas de accesibilidad universal, construcción de plataformas únicas, reductores de velocidad, cierre de parterres, generación de refugios peatonales, colocación de adoquín podotáctil y guías para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visual; bolardos, reformas geométricas, cambio de sentido de vías, señalización, semaforización, mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

Todas estas actividades son socializadas con la comunidad, comerciantes, transportistas, zonas escolares, empresas, entre otros, a través de jornadas intensas con visitas de campo, flyers, volantes, redes sociales, reuniones virtuales, entre otros para despejar dudas y dar información de primera mano a los directa e indirectamente afectados con estos proyectos.

En La Pradera el área de intervención se ejecutó sobre la av. Eloy Alfaro entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas. En la estación Cardenal de La Torre se trabajó en la av. del mismo nombre, entre las calles S14A y Vicente Reyes. En Quitumbe el área de intervención fue sobre la av. Cóndor Ñan, entre las avenidas Mariscal Sucre y Rumichaca Ñan. En La Magdalena se interviene sobre las avenidas Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Jacinto Collahuazo y la calle Gatazo. En El Recreo el proyecto se ejecuta en la av. Pedro Vicente Maldonado, entre las calles Moraspungo y Carrión.

Los trabajos se ejecutan dentro de horarios coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En caso de que se realicen cierres parciales o totales de la vía o que sea necesario realizar trabajos nocturnos, la AMT será la encargada de las rutas alternas y gestión del tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *