La Patente no es un permiso

  • Es un número de registro del negocio o establecimiento para fines tributarios

Así como una persona tiene un número de cédula, único, irrepetible y de por vida, así mismo; cualquier persona natural o jurídica, que vaya a abrir un negocio, establecimiento o esté por emprender alguna actividad económica; primero, deberá obtener el número de Registro de Actividades Económicas para la gestión tributaria, RAET, conocida comúnmente como Patente municipal.

Una vez declarada la Patente, algunos ciudadanos creen que pueden abrir su negocio con total tranquilidad pues, confunden esta declaración, con un permiso, que les autoriza a abrir su negocio o establecimiento.

Para obtener el número de registro de RAT/Patente, el usuario deberá tomar un turno en la web pam.quito.gob.ec y acudir de manera presencial, en la fecha y hora indicadas, al balcón de servicios más cercano en cualquiera de las nueve administraciones zonales municipales; aquí le darán el número de registro que es una identificación de seis dígitos, además deberá tener la clave de acceso a la web.

Con ese número de registro (RAET/Patente) el usuario ingresará a la web pam.quito.gob.ec para hacer su declaración, “Que no es otra cosa que, un formulario a través del cual el contribuyente; declara, especifica y expone, la actividad económica que ejerce”, explicó Henrry Reyes, Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, DMSC.

Marco Moya, coordinador de LUAE, de la DMSC aclara que el número de registro de la RAET/Patente, es muy importante, ya que, con este el ciudadano debe ingresar al módulo LUAE DIGITAL, de la web pam.quito.gob.ec para obtener la Licencia Única de Actividades Económicas (Además de tener el número de RUC y clave de acceso).

El ciudadano puede fácilmente consultar todo sobre la LUAE a través de las líneas municipales gratuitas del Contact Center 101 o al 1800510510, opción 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *