1232 señales verticales fueron implementadas en 2022

La señalización de las calles y avenidas del Distrito Metropolitano de Quito permite una circulación fluida y refuerza la seguridad de todos los actores viales en la urbe. La misma es realizada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y se ejecuta acorde a un cronograma establecido que pretende alcanzar la mayoría de barrios y parroquias de la capital.

Durante el año en curso, las brigadas de señalización han instalado 1232 señales verticales regulatorias, preventivas e informativas, donde constan placas de pare, no estacionar, zona escolar, no entre, parada de bus, prohibido pesados, reductor de velocidad, ceda el paso, peso permitido, anomalías en la vida, zona azul, velocidad permitida, altura máxima, cruce de ciclistas, una vía, doble vía y más.

Complementariamente, la Epmmop ha implementado 131 300 m2 de señalización horizontal a lo largo del 2022 con diversos elementos que permiten una movilidad segura para todos los actores viales. Señales como cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, bordillos, ampliaciones de acera, islas de seguridad, divisorias de carril, líneas de aproximación, flechas de direccionamiento vehicular, líneas logarítmicas, cajas de seguridad para ciclistas, rejillas, pictogramas y ciclovías. Respetar estas señales asegura que los índices de siniestralidad vial en la calidad se reduzcan.

Estas intervenciones fueron realizadas en más de 150 barrios y parroquias de la capital como Guamaní, San Blas, La Ecuatoriana, Quitumbe, El Vergel, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Cotocollao, El Condado, Chillogallo, Centro Histórico, San Roque, El Trébol, San Bartolo, La Magdalena, Solanda, Iñaquito, La Colón, Guajaló, Carcelén, Carapungo, Calderón, San Carlos, Quito Norte, Villaflora, Floresta, El Ejido, La Alameda, El Batán, La Paz, La Pradera, Cumbayá, Tumbaco, Conocoto, Llano Grande, La Granja, Zámbiza, Nayón, El Bosque, La Roldós y muchos más.

Durante agosto, finalizó la primera fase del proyecto de Urbanismo Táctico sobre la calle Urdaneta, en el sector de San Bartolo. Esta iniciativa que busca brindar mayor seguridad a los peatones y un mejor uso del espacio público mediante intervenciones temporales y una activa participación por parte de la comunidad.

Además, continúa el Plan de Circulación en la cabecera parroquial de Calderón, donde se renovarán las señales horizontales y verticales de diversas calles, así como el sentido de circulación de varias de ellas; y el mantenimiento de bordillos de los carriles exclusivos del Corredor Central Norte, Corredor Sur Oriental, Corredor Sur Occidental y la Ecovía. Se tiene programado que estas labores continúen durante todo el mes de septiembre.

Alan Cadena, morador de Calderón, al comentar sobre las renovadas señales de tránsito implementadas por la Epmmop, asegura que “era muy necesario el trabajo que realizan al pintar nuevamente todas las señales y reponer las placas verticales. Siempre ha sido un caos salir de aquí y confiamos que, con estas nuevas reformas, la movilidad sea mucho más fluida en esta época donde inician clases nuestros hijos”.

Los trabajos que ejecuta la Epmmop son permanentes durante todo el año, responden a estudios técnicos y todas las obras se socializan antes, durante y después, con la comunidad de los sectores donde se interviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *