AMT iniciará capacitaciones a los brigadistas de las unidades educativas

Como parte del plan de movilidad ‘A Clases Seguros 2022’, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha implementado las Brigadas Escolares del Distrito 2022, las cuales tienen como finalidad salvaguardar la seguridad de los estudiantes de las instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Quito.

Así, en las capacitaciones virtuales que tendrán una duración de dos horas y que serán impartidas a través de la plataforma Moodle por Agentes Civiles de Tránsito los días 24 y 25 de septiembre, se abordarán temas de seguridad vial, estadísticas, responsabilidad de conductores, peatones y ciclistas y normativa de tránsito vigente.

Las brigadas tienen como finalidad reducir los factores de riesgos en los estudiantes mediante la implementación del correcto uso de las zonas seguras y de análisis de los casos para generar una responsabilidad vial.

Estos cursos están dirigidas a los docentes y padres de familia que en las unidades educativas han conformado previamente estas brigadas. Cabe mencionar  que a través de las redes sociales de la AMT, del 14 al 20 de septiembre, se habilitó el siguiente enlace de inscripción https://forms.gle/DZ2THaABtqoA5y4bA.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, a la fecha, reporta 312 inscritos que corresponden a 78 unidades educativas, razón por la cual se enviará a los inscritos mediante el correo electrónico educacionvial.amt@quito.gob.ec, el enlace de acceso con su usuario y contraseña.

Como institución responsable del control impulsamos prácticas de una convivencia vial pacífica, en la que todos los actores viales sean corresponsables para lograr una reducción del índice de siniestros en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *