Nueva señalización mejora la seguridad vial de estudiantes

El retorno de los estudiantes a clases es un motivante para reducir la velocidad en las zonas escolares, por lo que el Municipio de Quito realiza diversos trabajos para reforzar la seguridad vial de estos actores viales.

Por este motivo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encuentra implementando preformado termoplástico (señalización vial horizontal) en los alrededores de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares para mejorar la seguridad vial de esta institución.

Este elemento brinda una durabilidad entre cuatro y seis veces mayor que la pintura acrílica. Para instalarlo se necesita calentar previamente el pavimento, se coloca una capa de pegamento epóxico sobre el área a implementar, se ubican las planchas del preformado y finalmente, se calienta el material hasta que se adhiera por completo al piso.

Este material contiene incrustadas microesferas de vidrio que le brindan una mayor retrorreflectividad para que las señales tengan una mejor visibilidad en condiciones de poca luz y a una mayor distancia.

Entre los elementos que se instalaron, se encuentran cruces peatonales, bandas transversales de advertencia, velocidad 20 km/h, leyenda de “Escuela” y pictogramas de zona escolar. Estas señales instaladas buscan mejorar su visibilidad y concientizar acerca de la reducción de velocidad en los sectores cercanos a instituciones educativas.

Los trabajos se realizaron sobre la av. 6 de Diciembre, entre las calles Foch y Lizardo García, durarán hasta el fin del mes de septiembre.

Se le recuerda a la ciudadanía que el límite máximo de velocidad en zonas escolares es de 20 km/h y en zonas urbanas es de 50 km/h. Conducir superando estos límites puede traer consecuencias letales que pueden ser evitadas si manejamos con precaución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *