Ocho circuitos de la Zona Azul son controlados por la AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) llevaron a cabo este martes 27 de septiembre, un operativo de control de la Zona Azul, en el sector Carolina-La Pradera, en las calles República de El Salvador y Portugal.

La finalidad de este trabajo fue verificar el correcto uso de estos espacios; comprobando que los distribuidores expendan los respectivos comprobantes y que se cumpla los tiempos de uso de los estacionamientos.

Es importante señalar que el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario-SERT o más conocido como Zona Azul, se encuentra ubicado sobre espacios públicos en la vía, el cual tiene por objetivo proporcionar a los ciudadanos el derecho a utilizar la vía pública en forma ordenada, segura, gestionando la demanda de estacionamientos.

Actualmente, este servicio que está a cargo de la EPMMOP ofrece a los conductores de la capital un total de 9367 plazas de estacionamiento (8955 autos y 412 motocicletas) distribuidas en ocho sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Para la venta de los tickets, existen 500 distribuidores autorizados, los cuales se encuentran debidamente identificados, con sus respectivos chalecos y credenciales.

La AMT, como institución de control, ha destinado a la fecha un contingente de personal operativo para el control de los ocho circuitos de Zona Azul que existen en Quito y que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: La Mariscal I y II, Santa Clara, La Carolina, La Carolina-La Pradera, Cumbayá, La Tola Mercado Central, San Roque y El Tejar.

Según Verónica Mancero, coordinadora zona norte de la AMT, es importante el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula el uso de estos espacios. Hizo un llamado a los conductores a no exceder los tiempos de estacionamiento, pagar la tarifa establecida, no obstruir estos espacios, colocar el comprobante en un sitio visible y no alterar este documento.

Al mismo tiempo, señaló que las sanciones pueden ir desde el 5 % de un SBU (salario básico unificado) hasta el 8 %, todo dependerá de los tiempos en que el infractor realice el pago, el primero dentro de los 30 días y el segundo fuera de esa fecha, esto una vez que sea notificado por la institución.

Edison Velásquez, director de estacionamientos de EPMMOP, manifestó que la tarifa de la Zona Azul, es de USD 040 centavos, de 08:00 a 18:00, de lunes a viernes, con una permanencia máxima de dos horas; mientras que los fines de semana, feriados y en horario nocturno de 18:00 a 02:00 es de USD 0.80 centavos. Igualmente, recordó que desde el 15 de septiembre, en el sector de La Carolina se cuenta con el servicio de la Zona Azul, en horario de noche.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, hace un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado de las Zonas Azules que existen en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *