Continuamos con nuestra labor: apoyamos a los emprendedores e innovadores en el Distrito

Durante septiembre, el Municipio de Quito, mediante el trabajo de la Corporación de Promoción Económica, ConQuito, desarrolló 12 actividades que marcaron la agenda institucional en beneficio los proyectos de emprendedores e innovadores y para lograr la reactivación económica en el Distrito.

Estos fueron las acciones emprendidas:

  1. Innovación: Realizamos la Quinta Mesa de Trabajo presencial del Clúster de Tecnología de Quito junto a la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, Citec. Impulsamos la consolidación del Clúster de Tecnología de Quito, un grupo interconectado de empresas, instituciones públicas, proveedores especializados, e instituciones del sector tecnológico que colaboran entre sí. Su objetivo es promover los más altos estándares de innovación en el Ecuador.
  2. Graduación: Procesos formativos culminaron con grandes eventos. 529 beneficiarios del componente ‘Emprendimiento’ del Proyecto UIO Integra, ejecutado en cooperación con el Proyecto de Inclusión Económica de Usaid-Woccu se graduaron en el Salón de la Ciudad, tras haber completado exitosamente su proceso de capacitación técnica para potenciar sus emprendimientos.
  3. Caficultura: Junto a la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador realizamos la Ronda Internacional Global Coffee Center y el Jurado Nacional de cafés especiales del Ecuador en el marco del evento Taza de la Excelencia 2022.
  4. Ponencia: Creemos en los jóvenes como agentes de cambio positivo. La directora técnica, María Fernanda Suarez, participó en el Foro de Diplomacia Juvenil, espacio en el que abordó los motores clave para el desarrollo que impulsamos desde la Corporación: innovación, cooperación, productividad y sostenibilidad.
  5. Estándares de excelencia: Continuando con el proceso de certificación de predios libres de Brucelosis y Tuberculosos, calificamos a 12 miembros de la Asociación Atacazo Volcán para iniciar los procesos de acompañamiento sanitario.
  6. Encuentra Emprendedor: En nuestra misión de generar espacios colaborativos que impulsen el emprendimiento en la ciudad realizamos, junto al Proyecto de Inclusión Económica de Usaid-Woccu, el evento Encuentra Emprendedor, un espacio para generar sinergia entre los emprendedores beneficiarios, sus productos y servicios.
  7. Guía de empleabilidad: Comprometidos con la inclusión laboral de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, presentamos junto al Proyecto de Inclusión Económica de Usaid-Woccu, el Ministerio del Trabajo y el Programa Sin Fronteras Ecuador, la Guía de Empleabilidad, un documento que permite identificar acciones que fortalezcan procesos para la vinculación laboral de la población local y en situación de movilidad humana.
  8. Firma de convenio: Para fomentar la transparencia suscribimos el segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto del Distrito Metropolitano de Quito para co-crear un programa que promueva procesos de desarrollo económico en Quito, orientado a generar espacios de formación, capacitación y bolsa de empleo.
  9. Entrega de uniformes: Los jóvenes beneficiarios de la Escuela Taller Quito recibieron sus uniformes de trabajo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes capacitados para fomentar su inclusión económica y social que contribuyan a su desarrollo integral.
  10. Cooperación: Participamos de la VII Reunión Trimestral Ecuador, en el marco del Proyecto UIO Integra, ejecutado junto al Proyecto de Inclusión Económica de Usaid-Woccu.
  11. Premiación FonQuito 2022: 24 Proyectos fueron premiados en las tres convocatorias del Fondo de Emprendimiento de Quito: Quito Innovador, Quito Productivo y Quito Sostenible. Además, 112 proyectos recibieron sus certificados de incubación tras culminar su proceso de capacitaciones. Mira su catálogo aquí.
  12. Galería Artesanal: 20 proyectos que aplican principios de Comercio Justo participaron de Galería Artesanal – Edición valles y exhibieron sus productos y servicios en el parque central de Cumbayá.

ConQuito es una entidad de derecho privado sin fines de lucro que gestiona, administra y articula proyectos tanto del sector público como privado y de la cooperación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *