Nuevos semáforos mejoran la movilidad en Calderón

En el marco del Plan de Circulación en Calderón, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza diversas intervenciones para mejorar la movilidad. Sobre las calles José Miguel Guarderas y av. Carapungo se ejecutó la obra civil para la colocación de 4 nuevos semáforos vehiculares, 2 semáforos peatonales, 5 soportes y 900 metros de cables eléctricos y de comunicación.

Luego de instalados estos elementos, el personal técnico realiza diversas pruebas para verificar el funcionamiento correcto de la intersección con el fin de que estos elementos trabajen con normalidad y brindar seguridad a los peatones, ciclistas y conductores que transitan por el sector.

Con esto se busca mejorar la movilidad en los puntos conflictivos de la cabecera parroquial de Calderón y reducir los índices de siniestralidad en la ciudad.

Cristian Fuertes, morador de este barrio, asegura que este siempre ha sido un punto muy conflictivo y confía que con la instalación de los nuevos semáforos se podrá mitigar estos percances. Comenta que “realizar el giro hacia la izquierda desde la Carapungo era un calvario porque a veces no daban paso y desde atrás la gente se impacientaba. Con estos semáforos creo que mejorará el tránsito vehicular.”

Con respecto a estas intervenciones en Calderón, se llevó a cabo una socialización con los moradores el pasado 28 de septiembre de 2022 en la Casa Parroquial del barrio donde residentes y comerciantes expusieron sus comentarios acerca del plan que se está llevando a cabo, mismos que fueron escuchados y respondidos por autoridades de la Epmmop, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal Calderón y de la Junta Parroquial.

Tras llegar a puntos de acuerdo, los moradores tomaron la palabra para agradecer la actuación municipal. Entre ellos María Eva Yánez, quien expresó: “es el momento del buen vivir pensando en todos, en niños, adultos y ancianos. Muchos estamos de acuerdo en mejorar, para eso está este plan de circulación del Municipio. Yo como moradora de la calle Carapungo pero quiero el bien para todo el barrio, no solo para mi calle. Y así deberíamos velar todos por nuestro querido Calderón”, finalizó.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que para mantener operativos y en buen funcionamiento todos los cruces semaforizados de la ciudad, las brigadas de la Epmmop realizan mantenimientos preventivos, correctivos, de obra civil e instalación en las 1027 intersecciones semaforizadas que son administradas por esta entidad municipal durante los 365 días del año, en campo y desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *