El Centro Histórico florece y se reactiva en este feriado

  • Domingo continúa programación cultural: recorrido muerte y criptas en la Iglesia del Carmen Alto de 11: 00 a 12:30; feria de saberes y sabores como parte del Festival ‘Más allá de la vida’  en La Ronda de 12:00 a 22:00; wawas de punk en la calle Montevideo y Luis Dávila, sector San Juan a las 12:00

El Municipio de Quito, con la finalidad de reactivar la economía de los pequeños comerciantes y emprendimientos del Centro Histórico, en este feriado ha implementado una serie de ferias, festivales, visita a museos, iglesias, entre otros.

Cabe destacar que ni la lluvia contuvo la visita de turistas locales, nacionales e internacionales al casco colonial, uno de los lugares más visitados fue el sector de La Ronda, donde se realiza desde el 3 de noviembre el Festival ‘Más allá de la vida’.

En este sector tradicional de la capital estuvo decorado con flores de distinto tipo para dar la bienvenida a esta experiencia de finados. Aquí las personas conocieron leyendas quiteñas, además, visitaron locales de los artesanos de la zona y los emprendimientos de pequeños comerciantes.

Gabriela Torres, emprendedora de La Ronda, agradeció por el apoyo de las autoridades a los pequeños emprendedores. “Estas activaciones significa mucho para nosotros, así se dinamiza la economía”.

“Estamos en buen camino en la recuperación del Centro Histórico y principalmente de este emblemático barrio La Ronda. Existe buen flujo de gente en este feriado, diría un 70% de turistas nacionales y 30% de turistas extranjeros. Vengan los esperamos”, dijo Gerardo Zabala, artesano de La Ronda.

Asimismo, en la ruta por el Centro Histórico, los visitantes recorrieron la Plaza Grande, visitaron los museos, se deleitaron de la gastronomía en los restaurantes del sector y llegaron a la Catedral Primada de Quito a visitar la muestra del pesebre más grande del país.

Esta obra está abierta al público desde el 29 de octubre hasta mediados de enero del 2023. El costo para el ingreso es de 2 dólares, adultos y 1 para niños. El horario para visitas es de 09:00 a 20:00.

Adriana Reyes, vive en el sector El Dorado y fue una de las personas que visitó el pesebre junto a su familia. “Es muy interesante porque es muy detallado sobre todo las imágenes en movimiento. Es buena iniciativa, dentro del feriado salimos fuera de la ciudad, por ejemplo, el Centro Histórico tiene museos, lugares turísticos, comida tradicional, iglesias es hermoso un lindo lugar de destino”.

El compromiso de la actual administración municipal, es promover la reactivación económica y social, del Centro Histórico y de todo el Distrito Metropolitano.

“Es buena idea activar la parte económica de nuestra gente y sobre todo impulsar las costumbres como eran antes, igual debemos mantener nuestra cultura, la identidad, debemos fortalecer. Somos potencia turística y podemos estas acciones trasladar a otros países”, expresó Tania Villarroel, moradora de Carapungo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *