Municipio promueve primera fase del catastro de fajas en Solanda

  • 90 predios están en proceso de catastro de fajas en Solanda

El Municipio de Quito luego de mantener reuniones entre los moradores de Solanda y bajo resolución de Concejo Metropolitano del 1992 sobre la aprobación de adjudicación de fajas de terreno a sus propietarios, comenzó con la primera fase del catastro de las fajas en este sector.

Desde agosto de este año la Dirección Metropolitana de Catastro, la Administración Zonal Eloy Alfaro, el Registro de la Propiedad, la Dirección Metropolitana Financiera, la Dirección Metropolitana Tributaria, la Secretaría de Inclusión Social y Concejales, han elaborado un proceso para el inicio de la primera fase en 90 viviendas; con ello los beneficiados podrán efectuar la emisión de números de títulos, cancelar y comenzar con el proceso legal para la obtención de escrituras de las fajas.

Cabe destacar que este proceso de regularización en los remanentes viales en las viviendas de esta zona tiene alrededor de 20 años sin solucionar.

Fernando Zamorano, Director Metropolitano de Catastro, acotó que la actual administración municipal vio la necesidad de solucionar de manera definitiva este gran pendiente con los vecinos del barrio. “Gracias a la decisión política y la gestión de las entidades técnicas hemos visto el camino de solución, ahora ya se tienen catastradas esas fajas. Asimismo, estamos en la tarea de poner orden los listados de los vecinos con un equipo técnico calificado”.

“Los beneficios del catastro de estas fajas son que la construcción se registre completamente y que puedan disponer de sus propiedades con las escrituras acorde a su realidad, así los propietarios tendrán su predio regularizado. El primer grupo que tiene los papeles en regla concluirá hasta diciembre con este proceso. Lo que esta administración garantiza es que exista orden y eficiencia en el proceso para que no se pierda ninguna documentación a futuro”, expresó Zamorano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *