Municipio de Quito atiende las necesidades prioritarias de la población rural del noroccidente

En la Casa del Pueblo de la parroquia Nanegalito, el secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez Cobo, por delegación del alcalde Santiago Guarderas, se reunió con los presidentes de los GAD de la Mancomunidad del Chocó Andino, funcionarios de varias dependencias municipales y representantes de organizaciones sociales, para informar sobre la implementación de los Centros de Equidad y Justicia –CEJ- además, para conocer las necesidades de este sector rural del Distrito y delinear acciones inmediatas a favor de sus pobladores.

En esta reunión participaron, delegados de las Secretarias de Seguridad, Ambiente, Agencia Metropolitana de Tránsito, Unidad de Bienestar Animal, Agencia Metropolitana de Control, Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, Administración Zonal La Delicia y la coordinadora de los Centros de Equidad y Justicia.

Se analizaron problemas relacionados con la dotación de agua potable, servicio de alcantarillado, saneamiento ambiental, delimitación territorial, explotación minera ilegal, señalización vial, seguridad, espacios recreativos, protección y cuidado de animales de compañía, entre otros.

El secretario de Inclusión Social resaltó la decisión del alcalde Santiago Guarderas de llevar obras y acciones municipales efectivas y oportunas para las poblaciones asentadas en la Ruta Escondida y el Chocó Andino y otras de la ruralidad del Distrito. Informó que la Secretaría de Inclusión Social trabaja para implementar los Centros de Equidad y Justicia y Juntas de Protección de Derechos de la Mujer y personas adultas mayores.

“En el marco de los 70 años de parroquialización de Nanegalito, es un honor contar con autoridades municipales. Les agradecemos por haberse acercado a estas poblaciones antes olvidadas por las autoridades”, dijeron las representantes de la comunidad.

«En esta mancomunidad parroquial tienen a sus aliados para trabajar juntos y servir a la gente. Compartimos con el criterio del señor alcalde: trabajaremos hasta el último día de nuestra gestión porque estamos comprometidos con el servicio a la comunidad», dijo Gianina Moreno, representante del GAD de Nono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *