Candidatas a Reina de Quito visitaron al alcalde Santiago Guarderas

Los salones protocolarios del Municipio de Quito abrieron sus puertas para recibir a las 10 candidatas a Soberana de la Ciudad. En este escenario, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, junto a autoridades municipales y de la Fundación Reina de Quito, recibieron el saludo tradicional de las candidatas a Reina.

La mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022, las postulantes a recibir la corona de Reina de Quito 2022-2023 recorrieron las instalaciones de los Salones Protocolarios de la Municipalidad y conocieron parte de la historia que guarda este espacio, en donde la heroína Manuela Sáenz saludó a Bolívar cuando entró el 16 de julio de 1822, por la calle Chile.

El Alcalde, en su intervención, resaltó a Quito como una ciudad libertaria, valiente y solidaria, cualidades que se fortalecen con el aporte y colaboración de entidades y ciudadanos que engrandecen la urbe. Así mismo, reconoció el trabajo de la Fundación Reina de Quito: “que con talento y entrega contribuye para atender las necesidades de la población más vulnerable”, expresó el burgomaestre.

A todas las aspirantes al reinado de la ciudad les deseó suerte, tras expresar que espera que se unan para impulsar los diferentes proyectos sociales, que ejecuta la Cabildo Quiteño.

La Presidenta del Patronato San José, Mónica Delgado, manifestó que trabaja en la parte social y que con el aporte de la Fundación Reina de Quito y de las candidatas a Reina será un trabajo conjunto, por las personas que más lo necesitan. “Desearles suerte, trabajar y pensar que la ciudad necesita mucho de personas de muy buen corazón. Necesitamos trabajar por las personas vulnerables. Esa es la mejor tarea y lo más gratificante, trabajar por ellos”, dijo Mónica Delgado.

María Teresa Donoso, Presidenta de la Fundación Reina de Quito, dijo que la soberana de la ciudad trabaja por la gestión social, dedica un año de voluntariado a realizar varias obras, ejecutar su proyecto y apoya los proyectos de la Fundación, en especial de Centro Terapéutico.

“Este año hemos escogido un tema muy importante, que es la inclusión de las personas con discapacidad. Creemos que esta ciudad debe ser para todos, debe ser inclusiva, respetuosa, una ciudad en donde todos seamos empáticos, solidarios y podamos acoger a todos en igualdad de condiciones”, comentó.

La elección de la Reina de Quito 2022-2023 será el 24 de noviembre, a las 20:00 en el teatro Bolívar, en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *