Municipio de Quito lideró el operativo de salud en la peregrinación a la Virgen de El Quinche

  • 257 atenciones realizó el personal de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud, como responsable de la gestión integral y las prioridades de salud de la población del Distrito Metropolitano de Quito, lideró la mesa técnica de salud, que se mantuvo activa para coordinar el operativo durante la tradicional romería al Santuario de la Virgen de El Quinche del 18 al 20 de noviembre.

Esta instancia municipal, participó con 158 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras de los Equipos de Salud Comunitaria y de las Unidades Metropolitanas de Salud, quienes brindaron un total de 257 atenciones a la población que se movilizó al Quinche. Entre las afectaciones más frecuentes se pudo apreciar deshidratación, calambres musculares, dolor abdominal, trauma menor y cefalea. Para los casos que presentaron problemas graves en su estado de salud, se coordinó, a través del Puesto de Mando Unificado, para que reciban atención especializada en las unidades de segundo nivel de la Red Pública de Salud.

A lo largo del trayecto se ubicaron 18 puntos de salud para brindar atención a los feligreses; la Secretaría de Salud, se ubicó en 12 puntos: redondel de Píntag, Novopan, parque de Oyambarillo, la Y de Checa, parque central de El Quinche, Campo Mariano, Cruz de La Victoria, fábrica de Galletas, puente del río Guayllabamba, peaje de Oyacoto, intercambiador de Collas y en el Cuerpo de Bomberos de Guayllabamba. Los cinco puntos restantes estuvieron a cargo del GAD de Pichincha (Pichincha Humana) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Secretaría de Salud en el marco de sus competencias y atribuciones, a través de su Coordinación de Prevención Integral de Adicciones (CPIA), promovió una campaña de sensibilización en redes sociales para la prevención del uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas durante la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche.

Con este trabajo articulado el Municipio de Quito, ejecutó acciones en beneficio de los ciudadanos con el objetivo de precautelar su integridad personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *