El deporte se intensifica en la cancha de uso múltiple del barrio Tarqui, parroquia La Ferroviaria

Los moradores del sector esperaron por 35 años la ejecución de esta obra de espacio público que beneficia a niños, jóvenes y adultos del barrio Tarqui y sectores aledaños como Vista Hermosa, Simón Bolívar y Vista del Este. Los deportes que se realizarán en este renovado espacio es el índor-fútbol, vóley y básquet.

 La reconstrucción de la cancha de uso múltiple, graderíos y visera en el barrio Tarqui, parroquia tuvo una inversión de USD  68 675 y fue priorizada por los presupuestos participativos. La intervención de la cancha se hizo en 485 m2, los graderíos 178 m. la visera de 226 m2, el enlucido y pintura en 220 m2.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que las obras dan dignidad a las personas que viven en el sector para que hagan deporte y bailoterapia. Los equipos técnicos ejecutaron los trabajos en 63 días y esta prioridad forma parte de los presupuestos participativos de la gente comprometida con el barrio.

Explicó que a futuro se generarán emprendimientos y se podrán organizar bailes por las Fiestas de Quito. Además, se coordinará con el Comité de Seguridad   para la entrega de alarmas comunitarias que permita combatir la inseguridad en el sector.

Nataly Avilés, administradora zonal, indicó que esta cancha es una segunda fase de trabajos que se une al parque infantil, juegos inclusivos y la primera zona que fue recuperada anteriormente.

Julio Escudero, dirigente barrial, informó que está agradecido por todo el trabajo realizado por el alcalde y las autoridades de la administración Zonal Eloy Alfaro porque de aquí en adelante se organizarán campeonatos de vóley, básquet e índor.

Mireya Caiza, vecina de la parte alta, manifestó que es una excelente obra que han hecho al remodelar la cancha porque estaba botada, ahora sirve a los niños y a los jóvenes para que hagan deporte y se olviden de os vicios.

Los Presupuestos Participativos se ejecutan con la participación de la ciudadanía, establecen prioridades en cuanto a necesidades de obras y proyectos sociales conforme al Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

La Administración Zonal Eloy Alfaro, a través del proyecto presupuestos participativos, ha priorizado 76 obras destinadas para el mejoramiento de espacios públicos, vialidad y 2 correspondientes a proyectos sociales con una inversión de USD 3’352 464.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *