Certificación ambiental para el Sistema de Trolebús y Ecovía

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito obtuvo el Certificado Ambiental para la operación de las paradas, estaciones y corredores del Sistema Integrado de Transporte Municipal. Este documento es importante para implementar adecuaciones futuras tales como el Sistema Integrado de Recaudo (SIR).

Esta administración inició este proceso, que no fue ejecutado por otras gerencias, y que constituye un hito para la gestión de la Empresa de Pasajeros y para los sistemas de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía.

Este documento certifica que las actividades que se realizan en los corredores, estaciones y paradas del sistema municipal Trolebús y Ecovía cumplen con la normativa ambiental vigente. Ahora, durante todas las fases de funcionamiento deben seguirse las directrices contenidas en la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, emitida por la Autoridad Ambiental Nacional.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, mostró su complacencia con la certificación y las actividades que se realizan para mejorar la gestión ambiental de la entidad y dijo que representa una responsabilidad con el ambiente de la ciudad, en beneficio de sus habitantes.

“Con la obtención de esta certificación hemos dado un paso importante. Ahora estamos interesados en conseguir las autorizaciones del Ministerio de Ambiente. Esto como un compromiso para con nuestros usuarios, trabajadores y la ciudadanía en general”, comentó el Gerente.

Bladimir Ibarra, funcionario de la Gerencia Técnica, señaló que: “Las actuales autoridades están empeñadas en que todas las operaciones que se realizan en el Sistema Integrado de Transporte Municipal se desarrollen en el marco del respeto al medio ambiente y en beneficio de los usuarios”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *