La primera infancia tendrá una sala expositiva en el Yaku

El Museo del Agua está de aniversario, y para celebrarlo trae una nueva exposición la cual está dirigida a niños y niñas de 2 a 7 años. Esta propuesta denominada ‘Achachay. Caminos de GuAguas’ se inaugurará el próximo sábado 3 de diciembre, a las 12:00, la entrada será gratuita.

La sala expositiva está ubicada en un área abierta que comprende 900 m2, ‘Achachay. Caminos de GuAguas’, es una sala pensada y diseñada para la primera infancia, donde a través del juego colectivo, el movimiento libre y la interacción, se busca generar un lugar de aprendizaje y de encuentro con otros niños y niñas, para relacionarse con el agua y aprender de ella.

Mediante una experiencia vivencial se pretende que los asistentes descubran distintas tecnologías, antiguas y contemporáneas, en torno al agua como un actor fundamental. La muestra propone trabajar los componentes técnicos, sociales y ecológicos del líquido vital, a través de dos temas: El primero, riego en el mundo andino, sistema de riego; y la generación de energía a través de los molinos de agua; contemplando así uno de los ejes fundamentales del Museo como es el agua y la tecnología.

La sala se constituye como un hito en términos de espacios accesibles para los más pequeños, gracias a la promoción de la educación ambiental desde edades iniciales, brindando un amplio rango de experiencias fundamentadas en juegos, los cuales están conectados a distintos enfoques pedagógicos que enriquecen el proceso formativo de los infantes, siendo ellos los protagonistas del aprendizaje sobre la base de procesos de apropiación, construcción y comunicación, que se fundamentan en la experimentación.

Los dispositivos museográficos que componen está sala expositiva están diseñados para que, a través del juego, los más pequeños comprendan este tipo de temáticas. Desde esta premisa, se podrá trabajar aspectos como la exclusión y la colaboración en relación al agua dentro del contexto de comunidad, y pensar los mismos como elementos resultado en el funcionamiento de estas infraestructuras y tecnologías.

‘Achachay. Caminos de GuAguas’ potenciará cuatro momentos: el movimiento, la colaboración, la curiosidad y la sensorialidad. Para mayor información de esta propuesta y descargarse la programación de aniversario del Yaku para el 3 y 4 de diciembre ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *