Museo del Agua cumple 17 años y alista programación especial para su público

  • Nueva exposición, feria de emprendimientos sostenibles, talleres y activaciones e incluso gastronomía, forman parte de la agenda

En diciembre Yaku Parque Museo del Agua está de aniversario, y para conmemorar esta fecha invita a niños, jóvenes y adultos a sumergirse en su experiencia y ser parte de la oferta expositiva, educativa y comunitaria que ha preparado, con entrada gratuita, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30.

Desde su apertura en el año 2005 Yaku ha recibido a miles de personas que han sido parte de una propuesta educativa, cultural y expositiva diferente, encaminada a brindar experiencias significativas en torno al agua, el ambiente y la relación simbólica y afectiva que se desprende de la misma, que pasa por dimensiones culturales, sociales, históricas, científicas, políticas, económicas y ambientales.

Al cumplir 17 años de labor y de educación ambiental dentro del Distrito Metropolitano de Quito, quienes visiten este espacio cultural, del viernes 2 al lunes 5 de diciembre, de 10:00 a 16:30, podrán ser parte de Ñukanchik, sabores y saberes; y degustar de una deliciosa gastronomía tradicional de la Sierra ecuatoriana, a precios asequibles, que además promueven el consumo responsable y la no utilización de plásticos de un solo uso. La propuesta llega de la mano de Fundación Sol de Primavera, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, el Mercado de San Francisco, la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma y el Colectivo Chaquiñán –Colmena

El sábado 3 de diciembre, a las 12:00, se inaugurará la sala ‘Achachay. Caminos de GuAguas’ un espacio pensado y diseñado para la primera infancia, donde a través del juego colectivo, el movimiento libre y la interacción, se busca generar un espacio de aprendizaje y de encuentro con otros niños y niñas, para relacionarse con el agua y aprender de ella.

Para el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 10:00 a 16:30, se realizará la feria de emprendimientos sostenibles Agua/Cero, que abre la reflexión sobre el consumo responsable, mediante alternativas amigables con el ambiente. Fito cosmética, cosmética natural, cuidado femenino, elaboración de productos naturales, construcción de muebles, cuentos y libros de la naturaleza para niños, reciclaje inclusivo, rescate, venta de semillas orgánicas, son algunas de las propuestas que serán implementadas por más de 15 feriantes para todo el público.

Adicionalmente, el 3 y 4 de diciembre, se dictarán distintos talleres y activaciones gratuitas, con un enfoque creativo, colectivo y desde distintas plataformas de las artes. La propuesta incluye sonidos y vocalidades basado en las memorias sobre el agua; artes escénicas, foto bordado, elaboración de snacks, cuidado femenino, reciclaje, elaboración de champú, reciclaje, entre otros.

Recuerde que adicionalmente a esta oferta puede realizar un recorrido por espacios como: Sala Introductoria, Zoom un viaje en el agua, Media Agua, Burbujas y Sendero Ecológico Pumamaki donde podrá conectarse con el agua y el ambiente desde sus diferentes dimensiones.

Durante estos 17 años Yaku a través de exposiciones permanentes, temporales, programas educativos y de mediación comunitaria, ha generado espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua, buscando posicionarse en el ámbito nacional e internacional como un espacio de encuentro y de educación no formal, para todos los públicos, donde a través del juego y el arte los y las visitantes puedan contribuir al tejido social, a la construcción de significados en torno al agua, y a la reflexión y ejercicio de los derechos culturales.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *