Municipio de Quito promueve articulación intercantonal para prevenir la mendicidad

El Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, Fernando Sánchez Cobo, visitó este viernes 9 de diciembre a las autoridades de los Gobiernos Cantonales de Cayambe, Otavalo y del Patronato Provincial de Imbabura, donde expuso el Plan del cabildo capitalino para la prevención de la mendicidad.

El objetivo es articular esfuerzos y acciones institucionales conjuntas para prevenir que familias provenientes de poblaciones cercanas salgan a las carreteras o se trasladen a Quito a realizar actividades de mendicidad en temporadas de navidad y año nuevo.

Se busca evitar que niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores se expongan a riesgos, accidentes, inseguridad, trata de personas con fines de mendicidad y abusos por parte de mafias organizadas que operan en estás temporadas festivas.

Las autoridades visitadas felicitaron y expresaron su respaldo a esta iniciativa liderada por el Municipio de Quito y se comprometieron a sumar esfuerzos para ejecutar acciones encaminadas a cumplir con el objetivo conjunto de prevenir la mendicidad y sus consecuencias.

Durante este recorrido, el secretario de Inclusión Social informó sobre los diversos programas, proyectos y acciones que se desarrollan en favor de los grupos de atención prioritaria en el Distrito Metropolitano de Quito.

La siguiente semana se realizará una reunión con varios actores, representantes de dependencias municipales de Quito, de las instituciones visitadas hoy y autoridades locales de la provincia de Cotopaxi, para definir acciones inmediatas de protección.

Paralelamente, el Municipio de Quito y varias de sus dependencias ejecutarán, desde la próxima semana, la campaña de comunicación para que la población brinde su apoyo en la erradicación de la mendicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *