Concluyó mejoramiento vial de la calle La Cocha del barrio Salvador Allende

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finalizó, este lunes 19 de diciembre de 2022, los trabajos de rehabilitación en la calle La Cocha, ubicada en el barrio Salvador Alllende de la parroquia de Quitumbe, intervenida entre la avenida Maldonado y la calle E1E.

Las labores se relacionaron con la excavación para conformar la subrasante, colocación de material para conformar la capa de rodadura, entre otros, en una longitud de 145 metros por seis de ancho. Esta calle se suma a las recuperadas en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, que se ejecutan tanto por administración directa; es decir, con personal, maquinaria y material de la Epmmop, como por contrato y convenios.

Por administración directa se trabaja, al momento, en el sur, en el barrio San Martin de Porres con la calle R, con un avance del 15 %; en San Isidro de Guamaní con la calle S64C, con un avance del 60 %; en el barrio Buenaventura Alta de Chillogallo en un total de 1.2 km entre tres vías, con un avance del 41 %.

En el barrio San Francisco del Sur y Los Cóndores de La Ecuatoriana con la calle S43A, con un avance del 42 %; en  Caupicho la calle S51B, con un avance del 98 %; y, en Zabala se rehabilita la calle De Los Arrieros, con un avance del 20 %.

En cuanto a vías por contrato, concluyó la fase I con la intervención en 50 km de 46 tramos viales que están habilitados y operativos con todos los elementos de seguridad para la circulación regular. Entre tanto, la fase II avanza con intervenciones hasta cubrir 67 tramos más.

En noviembre de 2021, el Municipio de Quito firmó un convenio con los representantes de los 33 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el cual recibieron de forma equitativa 10 millones de dólares para obras viales: en total son 116 tramos que suman 97 km, en este primer convenio.

Asimismo, pronto iniciarán más vías bajo la firma de nuevos convenios. Los primeros fueron con Puembo y Puéllaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *