Inician estudios para mejorar el tratamiento de aguas residuales de Checa y El Quinche

Como parte del programa de Descontaminación de los Ríos del Distrito Metropolitano de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) empezó, este 19 de diciembre de 2022, los estudios para la actualización, repotenciación y diseño de las obras de intercepción y tratamiento de aguas residuales de las parroquias Checa y El Quinche.

El gerente general de Epmaps, Othón Zevallos, destacó la importancia de estas acciones para coadyuvar en las soluciones para la descontaminación de los ríos de Quito y exhortó a la firma contratista, Hazen and Sawyer, para que efectúe un trabajo técnico, eficiente y en los plazos establecidos.

Los estudios se ejecutarán en un plazo de 300 días, con una inversión de USD 709.966, en beneficio de más de 50 mil habitantes de ambas parroquias. Contemplan los diseños definitivos de los interceptores y de Planta de Aguas Residuales de Checa y El Quince, ajustados a los requerimientos de caudal y actualización del equipamiento electromecánico e hidromecánico, de automatización y control.

Este proyecto es uno de los 11 que forman parte del Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito, cuya inversión total asciende a USD 221 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) y la Epmaps.

Una vez concluidos los estudios, las obras en Checa y El Quinche se desarrollarán con recursos de este financiamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *