Articulación interinstitucional para prevenir la mendicidad

Representantes de varias instituciones públicas nacionales, locales y de gobiernos autónomos descentralizados de cantones cercanos a la capital junto con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito unen esfuerzos con la finalidad de prevenir la mendicidad.

Esta semana, alrededor de 40 autoridades y funcionarios del sector público revisaron los avances de las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Prevención de la Mendicidad y el Trabajo Infantil.

La Secretaria de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito articula esfuerzos y acciones para prevenir la mendicidad que se intensifica en navidad y año nuevo, para esto se generan alternativas de protección inmediata y de denuncia de estos casos.

Agentes Metropolitanos junto a técnicos del Patronato Municipal San José realizan labores preventivas, de control y abordaje a personas que se encuentran mendigando en las calles, y se sensibiliza a la ciudadanía a donar con responsabilidad, acudiendo a los puntos de acopio que se han instalado en diversos puntos estratégicos de la ciudad, para luego entregarlo a las personas que más lo necesitan

Las niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores que salen a las calles a mendigar se exponen a accidentes, inseguridad, trata de personas y abusos por parte de mafias organizadas que operan en esta época.

A través de redes y canales de información municipal se fomenta el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños, adolescentes y más grupos de atención prioritaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *