Abierta convocatoria para el proyecto ‘Escenario Joven 2023’

Se encuentra abierta la convocatoria dirigida a grupos y colectivos de artes escénicas para ser parte del proyecto ‘Escenario Joven 2023’, iniciativa de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) las aplicaciones podrán hacerse hasta las 23:59 del martes 17 de enero 2023. Se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea, que se encuentra disponible en: bit.ly/EscJvn2023

La FTNS tiene entre sus objetivos promover el desarrollo, fomento, promoción y producción de las artes escénicas, audiovisuales y musicales en el Distrito Metropolitano de Quito y en el Ecuador; es así que desde el año 2010 desarrollan el Proyecto ‘Escenario Joven’, espacio de espectáculos artísticos gratuitos dedicados a la niñez y juventud del país, cuyo fin es promover la apreciación por el arte, la creación de nuevos públicos a fin de que se conviertan en visitantes asiduos a nuestros espacios.

La convocatoria está dirigida a grupos y colectivos de las artes escénicas, cuyas propuestas se enfocan en los grupos objetivos del proyecto. Las obras seleccionadas, a más de dos presentaciones ante un público estudiantil presencial, van acompañadas de un conversatorio al final de cada función, generando un puente de comunicación directa entre grupo o artista seleccionado y el público.

Todas las funciones de las obras seleccionadas se realizarán en el Teatro México, ubicado en el barrio de Chimbacalle, en el sur de Quito, en horario matutino, entre lunes y viernes, durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre del 2023.

Los objetivos específicos son: realizar contrataciones públicas con actores y gestores culturales independientes, institucionales y otros que permitan el uso del Teatro México de manera sistemática para la formación de nuevos públicos. Visibilizar la riqueza y calidad artística de la creación de las artes escénicas de artistas y grupos ecuatorianos y/o residentes en el Ecuador. Formación de nuevos públicos para las artes escénicas

Es importante indicar que los solicitantes y beneficiarios se comprometen a aceptar el contenido de las bases y la evaluación de un jurado, integrado por funcionarios de la FTNS.

De los Aplicantes:

  • Podrán participar artistas y/o grupos de artes escénicas ecuatorianos y/o con residencia legal en el Ecuador.
  • El proyecto deberá tener un representante legal que, en caso de ser seleccionado, deberá presentar los siguientes documentos habilitantes, indispensables para la firma del contrato respectivo: cédula de identidad ecuatoriana, papeleta de votación actualizada, RUC, RUP, firma y facturas electrónicas vigentes.

No podrán participar en esta convocatoria: Las personas naturales que, por cualquiera de las inhabilidades establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, estén impedidas en contratar con el estado. Las personas naturales que laboren en la Fundación Teatro Nacional Sucre, en relación de dependencia. Las personas naturales que sean servidores públicos. Proyectos que hayan sido programados en alguna de las últimas dos ediciones del Escenario Joven (2021 o 2022).
Se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea, que se encuentra disponible aquí: bit.ly/EscJvn2023

Proceso de selección:

La selección será realizada por un Comité Interno de la FTNS que evaluará sobre 50 puntos las propuestas recibidas, bajo los siguientes criterios:

  • Sinopsis del proyecto u obra (0-5 puntos)
  • ¿En qué se basa el contenido de su propuesta en relación al proyecto del Escenario Joven? (0-5 puntos)
  • Biografía de la agrupación (0-5 puntos)
  • Nombre y rol de cada integrante (0-5 puntos)
  • PDF con links de reseña de prensa, presentaciones en otros espacios o festivales, afiches u otros enlaces que consideran relevantes (0-5 puntos)
  • Rider Técnico y Stage Plot (0-5 puntos)
  • Explique y detalle brevemente su intención y sus objetivos para participar en esta edición del Escenario Joven (0-5 puntos)
  • ¿Cómo define el público objetivo de su propuesta en relación al Escenario Joven? (0-5 puntos)
  • Calidad de Puesta en escena (0-10 puntos)
  • Cronograma, presupuesto o propuesta (0-5 puntos)
  • ¿Cuál considera que es el aporte social y cultural de su propuesta? (0-5 puntos).

Pueden realizarse consultas durante todo el período de vigencia de la convocatoria al correo electrónico: astark@teatrosucre.com

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *