En El Ejido y Conocoto se rehabilitan más vías

Con el proceso de información previa realizado a los usuarios y moradores del sector de El Ejido y Conocoto, se anticipó el inicio de la rehabilitación de importantes vías como la calle Luis Felipe Borja principal eje vial del centro-norte de Quito; y la rehabilitación de la calle García Moreno principal vía de conexión de la movilidad en el Valle de los Chillos.

Estas vías forman parte del plan intensivo de rehabilitación vial que cumple la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que semana a semana programa nuevas intervenciones en el Distrito Metropolitano de Quito y sus parroquias.

Los trabajos en mención, iniciaron el martes 10 de enero en los dos sectores, y actualmente avanzan con las labores de rehabilitación integral de la estructura asfáltica, donde se coordina con los agentes metropolitanos de tránsito los cierres viales y las rutas alternas.

En Conocoto la intervención se realiza en la calle García Moreno, principal vía que conecta la movilidad con la av. Ilaló hacia los sectores del Valle de los Chillos y Sangolquí. Actualmente, las labores de excavación se iniciaron desde la Y de la av. Ilaló y avanzarán hasta la calle Pedro Brüning cubriendo un tramo total de 0.73 kilómetros.

El plazo establecido de esta obra es de 30 días, tiempo en el cual, la movilidad vehicular y del transporte público tomará rutas alternas a través de las calles; Pedro Ponce Enríquez, Juan Montalvo, Rocafuerte y Abdón Calderón. Semanas atrás en este mismo sector concluyó la rehabilitación de la calle José de Ascázubi.

Entre tanto, la rehabilitación de la calle Luis Felipe Borja en El Ejido, actualmente concluyó el proceso de fresado realizado en el tramo desde la calle Santa Prisca hasta la calle Emilio Estrada, proceso ejecutado durante la jornada nocturna.

Al ser uno de los principales ejes viales de movilidad del centro-norte de Quito, los trabajos tomarán 10 días de intervención, con jornadas completas incluidos los fines de semana, siempre que las condiciones del clima (sin lluvia), favorezcan el tratamiento de superficie y la colocación de la nueva carpeta asfáltica. También en este sector se intervienen las calles Antonio Elizalde, Miguel Espinoza, Julio Castro y Ramón Egas.

Para la semana del 16 de enero de 2023, está previsto el inicio de nuevos frentes de obra, para la rehabilitación de las calles Portugal en el sector de La Carolina; las calles Indaza, Oyacachi y Yacuambi en el sector de El Labrador, y en la parroquia de La Merced las calles César Enrique Balseca y el tramo II de la calle Mariscal Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *